La Carpeta:
1 de 10
 
En el momento que cumpla 66 años de vida, 11 dirigiendo a Tigres y 55 de actividad, Ricardo Ferretti se retirará en el año 2021 y será en ese entonces que “Tuca” se olvidará, por completo, del futbol // No es para hacer drama: Tuca // El "Vasco" Aguirre a juicio.
Staff
febrero 6, 2018, 12:26 pm

En el momento que cumpla 66 años de vida, 11 dirigiendo a Tigres y 55 de actividad, Ricardo Ferretti se retirará en el año 2021 y será en ese entonces que “Tuca” se olvidará, por completo, del futbol.

Descartó asumir cualquier otro rango tras su retiro. Se había argumentado que iría a un puesto directivo, pero el estratega brasileño eliminó esa posibilidad.

Incluso, dijo que si le pidieran algún consejo, con gusto lo haría y hasta haría la sugerencia de su posible sucesor en el banquillo felino.

“Fui a una entrevista y se comentó el 2020 pero después analizamos, pasó el tiempo y hace dos o tres semanas, llegamos a un acuerdo por tres años”, indicó. Respecto a la posibilidad que siga ligado al futbol de forma directa, negó alguna opción.

“No lo creo porque quiero retirarme realmente del futbol, aunque no sé, porque después de esos tres años serían 55 dentro del futbol haciendo lo mismo todos los días”, argumentó el timonel de los Tigres de la UANL.

En esta su tercera etapa al frente del equipo universitario, la más exitosa en la historia de la franquicia, Ricardo “Tuca” Ferretti sigue trabajando en lo suyo y preparando al equipo para encarar a las Águilas del América.

“No quisiera una responsabilidad en la cual tenga que tomar decisiones y que influyan dentro de la institución.

“Si en algún momento me preguntaran, no me negaría, pero no me gustaría hacer un comentario si no estoy”.

Detalló que no le agrada estar opinando sin estar enterado de cualquier situación, es por esa razón por la que no le agradaría involucrarse sin conocimiento de causa.

“Y si no estoy involucrado, prefiero mantenerme callado y no opinar nada”.

En el acuerdo que tuvo con la directiva de Tigres, “El Tuca” pondría sobre la mesa el nombre de probables estrategas para Tigres.

“Me dijeron, tienes tres años y nos gustaría que cuando esté cerca tu retiro, nos des una opciones por el conocimiento que tienes.

“Entonces cuando se acerque mi retiro, le daré opciones a mi directiva, pero que ellos tomen su decisión porque pudiera ser que ninguno de ellos cumpla el perfil”, puntualizó Ricardo “Tuca” Ferretti, en este tema de su retiro.

No es para hacer drama: Tuca

Porque hasta el mejor equipo del mundo tiene un mal partido, lo de Tigres, expuso Ricardo “Tuca” Ferretti, no es para hacer un drama. Jugaron mal, feo y cayeron 2-0 ante Pumas de la UNAM. Desfondados y si idea en la cancha, es como los felinos terminaron en el México 68.

“Son oportunidades que tenemos para demostrar nuestra capacidad y por lo tanto, no hay que hacer un drama.

“Ayer (domingo), no fue nada agradable nuestra actuación, pero tampoco voy a ponerme como avestruz o a ahogarme en un vaso de agua”, argumentó el estratega de los universitarios, que se estancaron en siete puntos. Trabajar y valora lo del domingo en una auto crítica, es lo que harán internamente.

“Tenemos toda la semana y después del sábado v vienen una cantidad de buenos partidos para que sigamos demostrando.

“No somos infalibles y todos los equipos en el mundo, aunque no quieran, dan un partido en el que no están a gusto”.

Después de la jornada cinco del Clausura, el mal de Tigres es jugar de visita. De nueve puntos ya perdieron ocho, sumando dos derrotas y un empate con cuatro goles en contra y uno a favor.

Es decir, una estadística totalmente desfavorable, porque en casa y con ayuda arbitral, apenas han vencido 2-1 a Santos Laguna y 3-2 a Tuzos de Pachuca.

“El año pasado fuimos segundo lugar general y disputamos la última fecha ante el líder general y tenemos esta situación que nos equivocamos.

“Tuvimos un día en el que las cosas no salen y sí hay un malestar, punto, pero no voy a ahogar a nadie”.

Indicó Ferretti que tomarán conciencia de que no jugaron bien ante Pumas.

“Vamos a trabajar y a ser conscientes de que no hicimos las cosas bien y que en el otro encuentro, tuvimos la oportunidad de hacerlo, es todo”, culminó Ricardo Ferretti.

El "Vasco" Aguirre a juicio

El director técnico mexicano Javier Aguirre será sometido a juicio, por el presunto amaño del partido entre los equipos Levante y Zaragoza de la temporada 2010-11, de la primera división del futbol de España.

De acuerdo al periódico “Las Provincias” de Valencia, la juez del juzgado de instrucción número 8 de esta localidad cerró la investigación de este caso e inició los trámites “del auto de procesamiento, lo que aboca a los 37 futbolistas implicados a ir a juicio”.

Este caso había sido cerrado en agosto de 2017, pero hace un par de semanas se reabrió a instancia de la Audiencia Provincial, debido a que para la juez no se ha justificado el destino de las transferencias que recibieron los elementos del equipo de Zaragoza y que sacaron de sus cuentas.

// El Porvenir / Medios