La Carpeta:
1 de 10
 
De las 13 unidades de monitoreo ambiental instaladas en toda el área metropolitana, este domingo nueve marcaban una muy mala calidad del aire.
Staff
noviembre 19, 2018, 7:51 am

De las 13 unidades de monitoreo ambiental instaladas en toda el área metropolitana, este domingo nueve marcaban una muy mala calidad del aire.

La mayoría de los sectores alcanzaron más de 120 puntos imecas, es decir, altos índices de contaminación, donde la zona más complicada fue San Nicolás de los Garza, ya que aquí se llegó a 124 puntos imecas.

El sector de San Bernabé y Juárez fueron otros de los que alcanzaron una fuerte contaminación ambiental con 122 puntos.

El municipio de Santa Catarina en donde operan gran parte de las pedreras marcó los 121 puntos imecas.

La estación ubicada en la Universidad Autónoma de Nuevo León registró 115 puntos, mientras que Apodaca y García llegaron a los 113.

El sector de Cadereyta en donde opera y se ubica la Refinería de Pemex dio el resultado de los 112 puntos.

El centro de Monterrey que durante el domingo registró una gran afluencia por las compras del buen fin marcó los 103.

El municipio de Guadalupe estuvo en los límites de alcanzar una calidad de aire de regular a mala pues llegó a los 99 puntos.

Los sectores de San pedro y la zona sur de Monterrey alcanzaron los 85 puntos, mientras que la zona de Escobedo fue la que mejor resultado tuvo con 61.

La Secretaría de Salud y las autoridades de Protección Civil informaron que las condiciones se deben en gran medida a la entrada de un nuevo frente frió que azotará en la zona.

Aunque el frío no será tan intenso como el de hace una semana, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias.

Es por ello que indicaron a la ciudadanía a realizar actividades al aire libre lo menos posible.

// El Porvenir