La Carpeta:
1 de 10
 
El equipo sigue sin avanzar, según sus propias palabras se mantiene en un 60 por ciento de su nivel y se visita se le complican las cosas, pero Ricardo Ferretti no se preocupa y confía en la experiencia de sus jugadores para una futura Liguilla // Anotación de Manuel Negrete elegida como “Mejor gol” en Mundiales // Sultanes abre serie contra Bravos.
Staff
abril 10, 2018, 5:22 am

El equipo sigue sin avanzar, según sus propias palabras se  mantiene en un 60 por ciento de su nivel y se visita se le complican las cosas, pero Ricardo Ferretti no se preocupa y confía en la experiencia de sus jugadores para una futura Liguilla.

“Esta temporada no hemos sacado los resultados de visitante y tenemos una experiencia y espero que entrando a la Liguilla esta situación la podemos revertir”

“Es una ventaja entre comillas tener jugadores experimentados en esta situación y ya sabemos perfectamente a lo que estamos jugando, entonces sí es un punto que yo no tengo que preocuparme tanto”, agregó.

Anotación de Manuel Negrete elegida como “Mejor gol” en Mundiales

La anotación que logró el mexicano Manuel Negrete de remate de “media tijera” en la Copa del Mundo México 86, fue elegido como el “Mejor gol” en la historia de las justas mundialistas.

En la final, el gol de Negrete se impuso al tanto que marcó el brasileño Eder en la Copa del Mundo España 82, en un partido ante la desaparecida Unión de República Soviéticas Socialistas (URSS).

Manuel Negrete consiguió esa anotación en el partido de octavos de final, en el que la selección de México se impuso a su similar de Bulgaria, para avanzar a la fase de cuartos de final, en la que fue eliminado por Alemania en serie de penas máximas.

Sultanes abre serie contra Bravos

En la que será su única serie inter zona en casa, los Sultanes de Monterrey reciben este martes a las 19:30 a los Bravos de León, para continuar en el estadio Monterrey la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, anunciando como lanzador probable a Javier Solano.

Sultanes arrancó con una racha de juegos imbatidos en casa, pero esta se terminó en su gira por el sur con Campeche y Tabasco, de donde regresan posesionados del primer lugar de la Zona Norte con marca de 11-4 a tres juegos de ventaja de los Rieleros de Aguascalientes.

Los Bravos de León por su parte, no han tenido un buen inicio de temporada, pues se colocan por el momento en el sexto lugar de la Zona Sur, con seis ganados y nueve perdidos a cinco juegos de los líderes, los Leones de Yucatán.

Para el duelo en la loma de lanzadores, por Sultanes esta programado Javier Solano para enfrentar por León a Marco Quevedo. En lo que va de la temporada, Solano se ha mostrado fuerte con tres victorias sin derrota, 4.20 de carreras limpias admitidas, hasta el momento acumula 15 entradas lanzadas, con 18 imparables admitidos y ocho carreras, y ha ponchado a 12 bateadores.

Por su parte, Marco Quevedo de Leones no ha tenido decisión hasta el momento y acumula 3.52 de carreras limpias admitidas en 7.2 entradas lanzadas, en las que ha aceptado ocho imparables, ha otorgado dos bases por bola, pero ha ponchado a cinco bateadores.

En lo que se refiere a la ofensiva, los Sultanes regresan de su gira por el sur con cuatro bateadores superando los .300 de porcentaje, de los cuales destaca Ricky Álvarez con .410 en octavo lugar general, Agustín Murillo alcanza .351, Leo Germán .316 y Daniel Mayorá .304.

Perro de todos ellos destaca Ricky Álvarez, pues ha conectado 25 imparables, de los cuales seis han sido de “vuelta entera” por lo que es líder en este departamento, alcanza los 61 turnos al bat y ha anotado 16 carreras.

Por parte de Bravos, sus mejores tres bateadores son, el norteamericano Quincy Latimore con .422 de porcentaje, sexto lugar LMB, el méxico-americano Niko Vásquez .333 y el norteamericano Cedric Hunter .313. Latimore tiene 64 turnos al bat en los que ha impulsado 13 carreras, en base a 27 imparables, de los cuales cuatro se han ido detrás de la barda.

Para el segundo de la serie el miércoles, Sultanes anuncian como lanzador probable a Luis Pérez, para enfrentar Dustin Crenshaw y para el tercero el jueves, por Sultanes iría Edgar González para enfrentar a Orlando Lara.

// El Porvenir / Medios