La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 7, 2018, 7:19 am

Como parte de un ambicioso proyecto de desarrollo cultural y social en San Pedro, este martes el pleno del Cabildo de esta Ciudad autorizó más recursos a estas obras, que incluyen hasta 4 museos en las entradas de este municipio.

Por lo que en Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores sampetrinos dieron "luz verde" a bajar más de 7 millones de pesos, solo a una obra a realizarse en Calzada del Valle denominada "El Edén" del artista Ismael Vargas.

Además, dentro de la sesión de Cabildo de ayer martes, se permitió ampliar el presupuesto de egresos de esta ciudad por el orden de 70 millones de pesos, cuáles serían destinados al plan integral de museografía que ya tiene en anteproyecto del edil Mauricio Fernández Garza.

Bajo este supuesto, la ciudad de San Pedro habría de aplicar hasta 250 millones de pesos en un plan completo, que incluiría 4 museos, entre ellos "La Milarca", "El de Paleontología", "El del Ojo", cuales darían vida a este proyecto que si lo evaluaremos en dinero, sería equivalente a inversiones superiores a los 100 millones de dólares.

En este tema el edil Fernández Garza subrayó que es un plan en donde le gustaría dejarlo ya encaminado pese a los cambios de poder.

"Es una obra grande la fuente de los peces (El Edén) que sería una obra de Ismael (Vargas) el ya me había dicho una vez que le gustaría hacer esta obra urbana y yo le dije que habríamos de buscar como cuadrarlo, y ahora podría ser está la oportunidad", dijo.

"Sería un lago hermoso en la zona donde está ese edificillo de hace 60 años donde está Protección Civil, y lo habríamos de demoler.

"Esto le daría vida a la zona y sería parte de un complejo total, Protección Civil pasaría a la zona de Cruz Verde (Por avenida Morones Prieto), expresó.

EXIGEN ATENCIÓN

Es de subrayar que durante la sesión de Cabildo del municipio de San Pedro vecinos de la ciudad protestaron contra el proyecto de la construcción de los museos en El Parque Rufino Tamayo.

Así es que con pancartas en mano, de manera pacífica, pero enérgica, los inconformes destacaron que la realización de estos trabajos no están contemplados en el plan de desarrollo urbano.

Entre los mensajes estaban: "no permitamos que lo destruyan", "salvemos el Parque Rufino Tamayo, sólo árboles, No museos".

Y es que en la sesión se sometió ante el Cabildo museo “Casa del Ojo” y “Museo de Paleontología”; exponiendo el acervo cultural propiedad del alcalde Mauricio Fernández Garza y de su familia, ello a través de la ampliación del presupuesto de egresos 2018 para concretar estas exhibiciones y construcción de los inmuebles.

// El Porvenir