La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la magnitud del ataque lo que se impone es la defensa. No debe permitirse a nadie atentar contra la sociedad mexicana toda.
Federico Arreola
noviembre 12, 2018, 6:38 am

Ex subsecretario de Hacienda y ex titular del SAT, Tomás Ruiz encarna los peores vicios de la tecnocracia que tiene a México en ruinas.

Más de 30 millones de mexicanos votaron hace pocos meses contra esa tecnocracia neoliberal, formada básicamente en el ITAM, aunque también en la UNAM y en el Tec de Monterrey.

Es una tecnocracia no solo ineficaz, sino también corrupta, que al saberse fuera del gobierno después de décadas de haber dominado los gabinetes económicos y financieros, está sembrando miedo con el propósito de hacer fracasar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Circula en redes sociales, desde ayer, un audio de Tomás Ruiz en el que habla de terribles catástrofes económicas para México en cuanto Andrés Manuel empiece a gobernar.

Semejante irresponsabilidad no cabe en el derecho a la libre expresión.

Una campaña de siembra de pánico como esa —Ruiz no es el único que genera rumores perversos contra México— tiene que ser fuertemente denunciada en los espacios de opinión… y si sigue avanzando y provocando problemas, entonces también en los terrenos del derecho penal, que algo dirá acerca de tamaña irresponsabilidad.

Una inmoralidad gigantesca como la de Tomás Ruiz no puede quedar en anécdota.

Ante la magnitud del ataque lo que se impone es la defensa. No debe permitirse a nadie atentar contra la sociedad mexicana toda.