La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 3, 2018, 2:12 pm

Mientras que algunos diputados piden desaparecer la Tarjeta Feria por no estar operando de manera adecuada, otros señalan que dentro de la modificación a la ley del Transporte buscarán regular la aplicación.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano aseveró que deberían de analizarse otros esquemas como el de una tarjeta única para todos los servicios de transporte público.

“A mí me gustaría que pudiésemos tener un buen sistema ya sea con la Tarjeta Feria o con otro sistema, pero que realmente sea un sistema que funcione, que la gente tenga la certeza de que con lo que cuenta en esa tarjeta, es dinero de ella y no se le va a restar ningún recurso”, señaló.

“Los recursos son del ciudadano, no se pueden tocar, punto, y deben todas las unidades de contar con ese módulo (de validación), debe poder ser de fácil recarga, debe de poder ser a través de todas las plataformas de transporte, debe poder ser universal, porque actualmente el sistema de la Tarjeta Feria como está, no funciona, y se debe de cambiar para reflejar la realidad de lo que el usuario necesita o se debe reemplazar por un sistema nuevo”.

“Creo que para allá van todos los sistemas de transporte público eficientes del mundo, a tener un solo sistema de boletaje o bien un solo sistema de tarjeta para el transporte público consolidada en las distintas plataformas, porque la ciudadanía lo que necesita es simplicidad, simplicidad en los servicios públicos que el Gobierno debe de ofrecer tenemos que hacer que sea mucho más fácil el que los usuarios accedan a lo que tienen derecho”.

Por su parte, Carlos de la Fuente coordinador de la bancada del PAN aseveró que regularan todos los mecanismos de pago electrónico y que el negocio sea para los transportistas.

“Yo creo que la solución es mantener un mecanismo electrónico para el pago del transporte público, porque si no no hay una forma correcta de garantizar los ingreso de los transportistas, siempre han dicho que no es negocio y que no les sale si no hay un aumento a las tarifas del transporte, pero en realidad nunca han transparentado los ingresos de cada una de las rutas”.

“Ahora con la nueva ley ahí es donde vamos a determinar y regular todos los mecanismos de pago electrónicos y que el negocio no sea para el pago de mecanismos electrónicos sino para el transportista con el menor costo posible para no afectar a  los usuarios, teniendo todos los datos regularíamos a  los intermediarios”, puntualizó.

// El Porvenir