La Carpeta:
1 de 10
 
El Grupo Amores y la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC (Cadhac) urgieron al Congreso del Estado sacar adelante la Ley de Declaración de Ausencia.
Staff
febrero 4, 2015, 6:07 am

El Grupo Amores y la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC (Cadhac) urgieron al Congreso del Estado sacar adelante la Ley de Declaración de Ausencia.

Las asociaciones consideraron que esta reforma es urgente para las familias que viven la desaparición forzada de alguno de sus integrantes por lo que solicitaron que los legisladores locales que no continúen deteniendo esta iniciativa.

Consuelo Morales, presidenta de CADHAC determinó que es urgente que se apruebe esta ley, que actualmente afecta a casi 5 mil familias, de las cuales tienen registro de 2 mil.

Las organizaciones manifestaron que mediante la campaña #DeclaraciónDeAusenciaYa que realizarán vía redes sociales, en la que distintos miembros del grupo Amores presentarán la problemática que viven ante la falta de legislación.

En la cual se destaca que los más perjudicados son los descendientes de los desaparecidos, que en algunos casos no pueden contar ni siquiera con un acta de nacimiento.

Por su parte, Virginia Buenrostro, presidenta de Amores detalló el problema en el que se envuelve una familia al tener un integrante desaparecido, ante la falta de recursos financieros y legales, que pueden llevar hasta la pérdida del patrimonio.

Recordaron que fue desde el mes de mayo de 2014, que fue presentada esta iniciativa de ley, la cual a pesar de que ya se realizó una mesa de trabajo se tuvieron casi nulos avances.

La campaña #DeclaraciónDeAusenciaYa será promovida a través de Twitter y YouTube, y los videos presentando los casos serán enviados directamente a los 42 legisladores locales, aunado a que este miércoles integrantes de las asociaciones llevarán su solicitud al Congreso del Estado.

// El Porvenir