La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 1, 2018, 11:12 am

De cara a una ciudad segura, con números negros y mucho mejor en temas ambientales, el edil sampetrino, Mauricio Fernández Garza dijo que confía en que se mantengan los avances con que deja esta ciudad.

Pese a tener un pie en la puerta de salida de la Gestión municipal, el aún edil dijo que se ha dado una misión cumplida: “y dejó un legado de poner en el primer lugar en todo lo que quieran”; reveló el alcalde Mauricio Fernández.

Luego de que este viernes rindiera su tercer informe en su última administración en el municipio de San Pedro Garza García, el edil reveló este fin de semana que logró bajos índices de inseguridad con una reforzada corporación de seguridad, la deuda en cero y las inversiones en obra pública, el edil panista destacó a pregunta expresa; "Son muchísimos los legados que dejamos, las formas de hacer las cosas".

Además de que Fernández Garza, destacó que pese a haber sido señalado por la reducción de áreas verdes, enfatizó que los proyectos de áreas verdes se realizaron en sus distintas administraciones al frente de esta ciudad, entre ellas las rutas ecológicas y los museos.

"Dejar al municipio con las mejores calificaciones financieras o el municipio más sano es un legado, el municipio que lo dejo con la mejor calificación en servicios públicos a nivel nacional, es un legado.

“El municipio que lo dejo con cero pobreza extrema, todo escriturado es un legado de una justicia social", sostuvo el presidente municipal.

"Yo nunca me sentiré mal, ni por poner áreas verdes, ni por sembrar árboles. Yo no soy de los creyentes que debemos de vivir en áreas de puro concreto, si a alguien le molesta que haya más áreas verdes, lo siento mucho", dijo a quienes criticaron sus obras.

Para el edil, dijo se tubo que se trabajar mucho con los miembros del Cabildo sampetrino, y también afirmó que: “Se han plantado 6 mil árboles en su última administración y todos se han dado "como si hubiera llovido".

Informó que en San Pedro ya no existen las viviendas con techo de lámina o con piso de tierra, y que han rehabilitado mil fachadas de casas, de acuerdo al CONEVAL estableció en 2015 que el municipio más rico de México tenía 191 personas en situación de extrema pobreza.

Y dijo que quedan solo 11 personas, en cinco casas de la colonia San Pedro 400, con quienes ya se trabaja para que Fernández Garza deje la alcaldía con cero pobreza extrema y se convierta en el primer municipio del país en alcanzar esta meta.

“Se va dejando la deuda en cero, misma que en 2015 alcanzaba los 643 millones de pesos. "Lo dejamos en cero, no sé si hay otros municipios que lo puedan presumir", dijo.

"El municipio no cuesta más de dos mil millones operarlo. La siguiente administración va a tener cinco mil millones o algo así, de excedente del costo de la administración, con la estructura financiera que dejó esta administración

"Lo van a tener como sobrante para poderlo utilizar como bien tenga a decidirlo el próximo Cabildo. Es una verdadera fortuna, se lo pueden gastar en obra pública. Yo no creo que lo tengan ni gobernadores en este país", enfatizó el alcalde sampetrino.

// El Porvenir