La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 7, 2017, 7:44 am

Contrario a la propuesta hecha por el Partido Acción Nacional, la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que no era factible la desaparición de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León.

La coordinadora de la fracción Concepción Landa Téllez, señaló que se deberá de apoyar más al organismo porque con el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción tendrá nuevas funciones.

“El desaparecer a la CTAINL no es factible, la propuesta que hace Arturo Salinas es pensando eso porque su prospecto Jorge Alberto Ilizaliturri Guerrero fue quien fue destituido ahora la quiere desaparecer porque no la pueden manejar de manera clara.

“El desaparecer el organismo es grave porque tiene una función muy importante, sobre todo en estos momentos cuando se hace el Sistema Estatal Anticorrupción, tendrá funciones nuevas”, aseveró.

Samuel García Sepúlveda, diputado de MC indicó que los partidos PRI y PAN están enojados porque las cosas no quedaron como acordaron.

“Fue excelente la negociación donde PRI busca la Auditoría Superior del Estado y el PAN busca la de Transparencia y cuando MC logra el consenso para brinca del tres a cinco y que pudiera tener vida propia sin intervención partidista, ya no les funciona su plan malévolo y ahora si es el argumento perfecto para decir como no funciona hay que quitarla”, indicó.

Señaló que ahora los partidos tendrán que corregir la ley para hacer funcionar la CTAINL con todas las atribuciones que tendrá que ejercer.

Landa Téllez comentó que es un doble discurso de los partidos porque si en realidad quisieran que funcionara la Comisión de Transparencia ya hubieran nombrado al comisionado que falta.

“Si tuvieran la intensión de que el organismo en realidad funcionara ya hubieran nombrado al comisionado que falta y que todavía no se nombra a pesar de tener ya meses sin sesionar esta comisión en donde urge porque hay muchos asuntos pendientes”, dijo.

“Nosotros no tenemos atribuciones para cesar a los comisionados, vamos a analizar el ultimátum que se les dio en relación a que dieran resultados o de lo contrario presentan sus renuncias, en caso de no haber dado los resultados ya veríamos si renuncian al cargo”, puntualizó.

// El Porvenir