La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
abril 11, 2018, 9:39 am

Para encarrilar el servicio del Metro hacia otros municipios del área, Samuel García Sepúlveda dijo que se necesitaba un nuevo federalismo fiscal que detone la inversión en este medio de transporte.

Lo anterior lo dijo luego de recorrer las instalaciones de las Líneas 1 y 2 del Metro a muy temprana hora.

Acompañado de Indira Kempis, compañera de fórmula para el senado y Agustín Basave, candidato a diputado federal, analizaron a detalle la problemática de este medio de transporte.

“Contrario a mis rivales que todos los días salen con ‘chequecitos’, prometiendo bajar dinero para el metro o para estadios. (Ellos) ya no son diputados, ya no ven el fondo moches”, dijo.

“Un senador sensato sí va a apostarle a un nuevo pacto fiscal donde se represente a Nuevo León y dejemos de dar tanto dinero a la Federación, que no se regresen 22 centavos (por cada peso que damos), queremos que nos regresen un 40 por ciento no un 22”, señaló.

Agregó que este sistema de transporte solo traslada al uno por ciento de toda la población, mientras que otros metros a nivel mundial mueven entre el 20 y 25 por ciento de la ciudadanía dependiendo la entidad.

"Falta la línea del sur que es de Mederos hasta Santa Catarina y que comunica todo el sur vía Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, pasando por San Pedro donde hay un grave caos y conflicto vial y obviamente falta la Línea 5", expresó.

“Aquí la tendencia es el carro por eso la ciudad está contaminada, con tráfico. Nuevo León debería tener ya 5 líneas, falta terminar la 3, que hoy está mocha.

“Que por cierto Peña Nieto ya va de salida y en 6 años no pudo cumplir su compromiso de la Línea 3. Claro que Jaime Rodríguez con su caprichosa contienda electoral pues descuidó el estado y no han llegado los recursos ni los vagones”, dijo.

Agregó que es necesario que el Metro llegue hasta el Aeropuerto, como sucede en las ciudades importantes de todo el mundo.

// El Porvenir