La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la violencia e inseguridad desatada en las carreteras que comunican a Nuevo León con el estado de Tamaulipas es necesario aplicar de ya la Policía Interestatal, aseveró el vocero de seguridad Aldo Fasci Zuazua.
Staff
febrero 13, 2017, 6:33 am

carreteras

Ante la violencia e inseguridad desatada en las carreteras que comunican a Nuevo León con el estado de Tamaulipas, es necesario aplicar de ya la Policía Interestatal, aseveró el vocero de seguridad Aldo Fasci Zuazua.

Pero mientras eso sucede, el funcionario público recomendó a la ciudadanía que vaya a viajar a la frontera que lo haga en caravana y dando aviso a las autoridades para escoltarlos.

“Tenemos muy claro del problema que existe en los límites de Nuevo León y Tamaulipas estamos trabajando para que en breve arranque la Policía Interestatal que es la única para cubrir en esos tramos en forma conjunta, tenemos que dar un paso más en la zona en coordinación y trabajar juntos los dos estados”, dijo.

“Es lamentable lo que ésta pasando pero ya estamos trabajando, no tenemos elementos suficientes para cubrir todos los tramos de la carretera por tal motivo tendremos que recurrir a nuevos esquemas.

“Normalmente van con patrullas y en convoy, recomendamos que vayan acompañados, en caravana, cuando vayan manejando y vean una patrulla que avisen para que los vayan escoltando a todos juntos”, expresó.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores dijo que este lunes iban a tener una reunión de seguridad en donde iban a analizar este asunto de manera urgente.

“Este lunes en la reunión de seguridad existe un apartado en donde vamos a ver como ésta la coordinación que tendremos con Tamaulipas, independientemente de eso nosotros entraremos a la vigilancia de Nuevo León”, subrayó.

“En nuestras dos carreteras que son las que nos preocupan como lo son la Reynosa y la Nuevo Laredo hay 300 elementos de Fuerza Civil Rural vigilando la frontera.

“En la reunión que tendremos este lunes vamos a aterrizar un poco la coordinación con al Gobierno de Tamaulipas, en este caso tener los enlaces en todo momento, no solo en las carreteras que conectan a Nuevo León con Tamaulipas, sino en las transversales, por ejemplo las carreteras de China, Treviño, Cerralvo, Los Ramones. Entre otros”, manifestó.

Cabe destacar que en los últimos meses los asaltos en las carreteras a Reynosa y Laredo han incrementado lo que ha provocado la alerta entre las personas que viajan al vecino país a visitar a sus familiares.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web