La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 9, 2018, 9:55 am

Ante la gran cantidad de accidentes viales, diputados del Congreso local señalaron que hace falta implementar un Programa Integral de Cultura Vial en el estado.

Los legisladores coincidieron al señalar que para esto deben de participar el gobierno del estado y los 51 alcaldes municipales.

Jesús Nava Rivera, diputado de Acción Nacional dijo que era indispensable aplicar medidas urgentes para mejorar la seguridad al circular por las calles de Monterrey.

“Es responsabilidad de las autoridades estatales y municipales el implementar campañas de concientización sobre la cultura vial y la importancia de respetar los límites de velocidad en nuestras calles”, dijo.

“Nuestros jóvenes y niños deben recibir educación vial sobre este tema para conocer los reglamentos de tránsito, pero no solamente ellos, también todos los conductores que a diario circular en Monterrey y que no respetan las leyes en la materia.

“Si esto se implementa indudablemente se estarán evitando más accidentes y la pérdida de vidas humanas por este tipo de percances”, expresó el legislador.

Por tal motivo señalo que enviaran exhortos al gobierno estatal y a los alcaldes de los 51 municipios para comenzar a realizar un trabajo y ponerle un alto a la racha de accidentes que han azotado al estado.

“El 33 por ciento de las muertes en accidentes viales por consumo de alcohol se generan en Monterrey afectando principalmente a personas de entre 18 y 40 años. Esta situación se presenta con una mayor frecuencia en jóvenes de 23 años, según lo reportan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el 2015, Nuevo León reportó 86 mil 110 accidentes automovilísticos, de los cuales, más de 69 mil suceden en la zona metropolitana de Monterrey”, señaló.

“Lamentablemente la falta de cultura vial en Monterrey ha cobrado la vida de decenas de personas inocentes. El día de hoy en algunos medios locales se da a conocer que en lo que va de este 2018, se han registrado 36 atropellos, de los cuales se tiene reportada la muerte de 18 personas, mientras que otras 18 resultaron con lesiones que van desde moderadas hasta graves”, manifestó el diputado del PAN.

Héctor García García, indicó que se necesitaba apretar en el tema a los conductores que sin duda alguna no están respetando a los peatones.

“Falta cultura vial, somos pocos respetuosos del peatón, hay que apretar en el tema, hay que respetar al peatón, hay que trabajar en esto, no hay de otra para evitar más decesos de personas”, refirió.

// El Porvenir