La Carpeta:
1 de 10
 
A pesar de llegar como el primer refuerzo del Pachuca y con grandes esperanzas puestas en él, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, va perdiendo poco a poco el valor que traía en su nombre, ya que con Rayados en realidad ha visto poca actividad en la Liga.
Staff
marzo 9, 2018, 7:01 am

A pesar de llegar como el primer refuerzo del Pachuca y con grandes esperanzas puestas en él, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, va perdiendo poco a poco el valor que traía en su nombre, ya que con Rayados en realidad ha visto poca actividad en la Liga.

De hecho, se ha perdido ya varios juegos por lesión, los últimos dos por lo menos (Tres si se toma en cuenta el de Copa con Querétaro) desde que se desgarró en el partido de Copa, pero ya a inicio de temporada se había perdido el juego ante el Morelia.

De hecho, Urretaviscaya ha tenido participación en solo seis juegos de la temporada, pero en solo uno ha jugado como titular y solo ha terminado uno, anotando un gol, acumula 228 minutos jugados y ha recibido una tarjeta amarilla, números bastante pobres si se le considera que llegó como refuerzo.

Urretaviscaya se perdió los primeros dos juegos del torneo contra Morelia y Veracruz por una lesión en el muslo derecho, participó entrando de cambio en los juegos contra Xolos, Guadalajara, León y Toluca de la jornada tres a la seis, y fue titular contra Cruz Azul en la siete, pero también se le vio en la ocho contra Necaxa.

Sin embargo, llegaría el duelo de Copa ante Dorados, el tercero de la ronda de grupos, donde nuevamente sufrió un desgarre en la parte posterior del muslo derecho y desde entonces se ha perdido los partidos ante Atlas y Puebla.

A Urretaviscaya se le reconoce como un extremo habilidoso pero su historial de lesiones y concretamente de desgarres ya es largo y se inicia desde su paso por el Peñarol, donde en Abril del 2011, en las eliminatorias de la Copa Libertadores, después del partido contra el Independiente, Urreta fue reportado con un desgarro que lo tendría por lo menos tres semanas fuera de actividad.

Lo más reciente fue en agosto del año pasado, cuando fue descartado de su convocatoria a la Selección de Uruguay para un partido contra Paraguay, pues luego de hacerle los exámenes del caso, resultó con un desgarro que lo llevaría a estar fuera de actividad tres semanas.

Al llegar a Monterrey para este torneo en el Aeropuerto y después al ser presentado ante los medios, Urretaviscaya aseguró que la lesión había quedado atrás, pero nuevamente antes de iniciar la temporada, según anunció el propio Antonio Mohamed, no iniciaría por sufrir molestias musculares.

Tal vez sería tiempo de una operación que resuelva sus problemas físicos de una vez por todas, tal vez no, pero lo cierto es que Antonio Mohamed ha tenido que prescindir de él en tres juegos de Liga, por lo que, aunque reste casi la mitad del torneo, su futuro con Rayados debe ser incierto.

Iría Rayados con cuatro bajas ante Santos

Si ser eliminados de la Copa MX no es bastante mala noticia, los Rayados de Monterrey tendrían que enfrentar la décima jornada del torneo contra el Santos sin cuatro de sus jugadores, al sumarse a la lista de lesionados Jonathan González y Alfonso González.

En la práctica de este jueves, donde no hubo acceso ni atención a medios, en la que Rayados inició su preparación para el siguiente partido, no se pudo ver en el campo a los mediocampistas Jonathan González y Alfonso “Ponchito” González.

De los ya mencionados, Antonio Mohamed anunció en su reunión con los medios después del juego contra Querétaro, que tendría que ver como armaba el cuadro para Santos porque ambos estaban lesionados.

Aunque el Club Monterrey no ha dado a conocer oficialmente sus lesiones ni su gravedad, lo más probable es que ambos no sean considerados para el partido de la Comarca ante Santos.

Con ello, Mohamed tendría que considerar cuatro posibles ausencias, pues junto a los ya mencionados, Jonathan Urretaviscaya y Leonel Vangioni tampoco fueron vistos en las prácticas de este jueves en El Barrial.

Sin embargo, Vangioni y Urretaviscaya tienen ya casi dos semanas de entrenar separados del plantel, a causa de sus desgarros en el muslo, de manera que es muy probable que Mohamed tenga que echar mano de elementos de la cantera y de los que no han tenido tanta acción.

Entre los canteranos se debe mencionar a elementos como Juan Portales, Misael Domínguez y Eric Cantú, lo mismo que Daniel Lajud y Julio Cruz, quienes han visto más actividad, junto a elementos como Jesús Zavala.

En la Liga MX, el Monterrey se mantiene en el octavo lugar de las clasificaciones con 15 puntos, dentro de zona de liguilla, pero enfrentará al actual líder del torneo, el Santos Laguna, que marcha en el liderato con 20 puntos.

Noche de viernes de futbol americano en Monterrey

La actividad del futbol americano en Monterrey se incrementará este viernes, cuando los Tigres de la UANL reciban a los Linces de la UVM en la Intermedia de ONEFA, mientras que Fundidores de Monterrey recibirán a Mayas, en la cuarta jornada de la LFA.

El encuentro de los Tigres se programa para las 19:00 horas en el estadio Gaspar Mass en contra de los Linces de la UVM Lomas Verdes, mientras que a las 20:00 horas en el estadio Nuevo León Unido, los Fundidores de Monterrey reciben a los Mayas de la ciudad de México, en la cuarta jornada de la LFA.

En el encuentro de la LFA, Fundidores marcha en el primer lugar del Grupo Norte con dos ganados y dos perdidos, luego de que la semana pasada derrotara por 45-15 a los Raptors, con una excelente actuación de Roberto Vega quien lanzó tres pases de anotación.

De esta manera, los Fundidores se colocan en el primer lugar de la Zona Norte con marca de 2-1, encima de Raptors que tienen la misma marca y Dinos, que marchan con un ganado y dos perdidos.

Los Mayas por su parte, perdieron su partido de debut al caer por 32-0 ante Raptors, pero ganaron el segundo por 28-25 a Dinos, y la semana pasada vencieron por 33-24 a Condors, con lo que se colocan en el segundo lugar del grupo Centro.

La jornada de la LFA se complementa el sábado, cuando a las cinco de la tarde los Raptors reciban en el “José Ortega Martínez” a los Dinos de Saltillo, mientras que el domingo a las 12:00, los Mexicas reciban en el Jesús Martínez “Palillo” a Cóndores.

TIGRES ABRE DE LOCAL

Por su parte, los Tigres de Intermedia, abren este viernes su temporada de local, cuando a las 19:00 horas reciban a los Linces de la UVM en el estadio Gaspar Mass, en la segunda jornada de la Intermedia Nacional de ONEFA.

Al mando de Carlos Cabral, los Tigres abrieron su temporada la semana pasada al derrotar en calidad de visitante a los Pumas CU por 19-14, pero con Linces tienen una cuenta pendiente, ya que son uno de los equipos que los derrotó el año pasado, partido que se dio en el estadio Gaspar Mass.

En el resto de esta segunda jornada, este mismo viernes en el estadio “Jorge Castro” de Saltillo, los Lobos de la UAC reciben a las Aguilas Blancas a las 15:00 horas, mientras que a las 17:00, Pumas CU recibe a Potros Salvajes y el sábado a las diez en “La Cueva” los Leones de la Anahuac Norte reciben a los Cheyenes del IPN dentro del grupo verde.

"Checo” queda muy rezagado en penúltimo día de pruebas en F1

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo actividad este jueves en el penúltimo día de pruebas de la Fórmula 1 rumbo a la temporada 2018, pero quedó muy lejos del alemán Sebastian Vettel, quien voló en su monoplaza.

En uno de los días con mayor actividad en el circuito de Barcelona-Cataluña, “Checo” Pérez condujo el VJM11 en busca de un buen tiempo que hiciera ilusión a pocos días del comienzo de la campaña con el Gran Premio de Australia.

Pérez Mendoza rodó 159 vueltas para registrar el mejor giro con un tiempo de 1:19.634 minutos, para situarse en el puesto 11, por encima de Max Verstappen (Red Bull) y Lance Stroll (Williams).

El tapatío cumplió así con su tercer día de pruebas todavía en busca del mejor rendimiento de su monoplaza, aunque hoy le bajó segundos al reloj luego de que en las pasadas prácticas hizo 1:21.973 minutos (1 de marzo) y 1:21.643 (6 de marzo).

El alemán Vettel, con Ferrari y neumáticos hiperblandos, destrozó el cronómetro y registró el mejor récord de todas las pruebas a falta de un día de actividades.

El teutón hizo su mejor vuelta con tiempo de 1:17.182 minutos y cerca estuvo de alcanzar los 200 giros, pues se quedó con 188, para que el Cavallino Rampante prometa buen rendimiento en la campaña, con el afán de acabar con el dominio de Mercedes.

En el segundo puesto se ubicó el danés Kevin Magnussen, de Haas, con lapso de 1:18.360, y el francés Pierre Gasly, de Toro Rosso, fue tercero con 1:18.363.

// El Porvenir