La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 10, 2018, 7:56 am

Ante el desabasto de agua potable al sur de la entidad, problemática que prevén continúe hasta diciembre próximo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón instruyó echar mano del Fondo de Contingencias para la contratación de más pipas.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que el abasto no corresponde en su totalidad a Agua y Drenaje de Monterrey, pues en algunas comunidades es competencia de la Comisión Nacional del Agua o el propio municipio; sin embargo, se atenderá la situación.

Tan es así que se proyectan inversiones por más de 222 millones de pesos para la construcción de infraestructura adicional que permita llegar a todos los sectores.

“Vamos a utilizar el Fondo de Contingencia que tienen el estado y vamos a rentar más pipas, ya le aprobé esto a Gerardo para que contratemos pipas de la zona y tengamos mayor presencia en las comunidades estas que tienen falta de agua”.

“Son comunidades muy retiradas y que requerimos de mayor capacidad de almacenamiento, vamos a contratar más pipas de la zona para que, en lo que resolvemos la fuente de abastecimiento, toda esa gente tenga agua y no batalle”, expuso.

Previamente, en rueda de prensa, Gerardo Garza González, director de Servicios de Agua y Drenaje, anunció Inversiones multianuales para fortalecer la infraestructura hidráulica en el sur de Nuevo León.

Detalló que este 2018 se ejercerán alrededor de 60 millones de pesos, permitiendo que la problemática se aligere al mes de diciembre.

‘CORTARÁN’ HOY EL AGUA EN LA COLONIA BRISAS

En un boletín emitido ayer por la tarde, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que debido a trabajos de mantenimiento en infraestructura, en el cruce de las calle Puerto Ángel y Loma Alta en la colonia Las Brisas en Monterrey, el servicio de agua potable será suspendido hoy viernes de las 10:00 horas y normalizándose paulatinamente a las 16:00 horas, viéndose afectadas las siguientes colonias: Las Brisas, Valle del Marqués, Fomerrey 16, Balcones del Mirador, Valle de las Brisas, Torre Brisas y Brisas la Punta

Le sugerimos tomar las medidas necesarias. Para dudas y reportes ponemos a sus órdenes el número 073, así como las redes sociales en Facebook (Agua y Drenaje de Monterrey) y Twitter (@AyD_ParaTi).

// El Porvenir