La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 14, 2018, 8:33 am

Para contrarrestar la desventaja con el resto de los candidatos, Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, alista un ejército de 210 mil personas que lo promuevan en redes sociales.

De visita en Saltillo, Coahuila, el “Bronco” capacitó a una serie de seguidores que trasmitirán sus propuestas a través de en Facebook y Twitter.

Recordó que durante la campaña los candidatos independientes solo tendrán derecho a 24 spots, mientras que las alianzas partidistas sumarán un total de 8 millones de estos espacios.

“Nosotros haremos una campaña vía internet, vía la red social”, dijo.

“Estoy capacitando personalmente a toda la gente que va a ayudarnos en toda nuestra campaña cibernética, haremos una campaña cibernética en todo México, hasta ahorita llevamos reclutados cerca de 7 mil, esperemos tener para final de mes 10 mil.

“Creo que podremos superar la injusticia de la ley si logramos reclutar a estos 10 mil, que en el período de la campaña esperamos llegar a 210 mil y con esos nosotros pretendemos nosotros compartir nuestra propuesta”, expuso.

Indicó que tan solo en Coahuila tienen alrededor de 12 mil simpatizantes, de entre los cuales elegirá a una serie de representantes.

Este martes capacitó a 100 de ellos, quienes tienen más de un mil seguidores.

Personalmente reclutará a todos aquellos que tienen más de mil seguidores, pero también sumará a quienes estén interesados en ser parte del proyecto.

Mediante la red, también buscará a los representantes de casillas y todo lo que se necesita de cara a los comicios de este 1 de julio.

Se prevé que Rodríguez Calderón se registre ante el Instituto Nacional Electoral como candidato independiente este próximo domingo a las 17: 00 horas.

Con un colchón de más del 40 por ciento, confía en cubrir el número de apoyos establecidos por el INE como requisito para obtener el boleto a la contienda electoral

“Nosotros confiamos que el INE va a acreditar nuestra posibilidad”.

Respecto a su próxima reunión con sus contrincantes Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, refirió que buscarán llevar una campaña de propuestas.

// El Porvenir