La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
junio 2, 2018, 10:50 am

Jorge Mendoza Garza, candidato por el PRI al Senado de la República, consideró que para resolver las problemáticas que aquejan a las familias nuevoleonesas, es necesario obtener mayores recursos de la Federación. El abanderado tricolor manifestó que el gobierno federal ha sido muy injusto con Nuevo León en la repartición de los recursos, pese a que es de las entidades que más impuestos genera para el Producto Interno Bruto.

En el 2017 Nuevo León mandó 262 mil millones de pesos, de los cuales sólo se regresaron 63 mil millones de pesos.

"Todo mundo lo dice, aquí generamos muchos impuestos para la Federación porque somos un estado muy próspero y trabajador frente a otros estados de la República, existe un pacto federal, en el que mandamos nuestros impuestos a la Ciudad de México y de ahí lo reparten a quienes sí lo necesitan y entendemos eso".

"Pero queremos que nos permitan resolver los problemas de Nuevo León con el dinero que se genera en Nuevo León. Vamos a exigir a las autoridades, y con eso me he comprometido, para que nos regresen más dinero de lo que estamos enviando y crear un fondo que ayude a resolver los problemas", dijo.

El político tricolor manifestó que será por medio del Fondo Nuevo León Primero, que se gestionarán recursos para dar de manera gratuita y a domicilio medicamentos para los adultos mayores.

Lo anterior, aunado al entregar becas a estudiantes, créditos blandos para emprendedores y, sobre todo, para resolver la inseguridad.

El tema de la seguridad es la constante, el crimen organizado sí está en la entidad, por lo que no se puede bajar la guardia, agregó que no se puede permitir que se vayan las fuerzas armadas, dado a que la gente duerme con miedo por la inseguridad si van a ser asaltados o no, si llegará el esposo, los hijos.

"Ya conozco los problemas del estado, he escuchado a los jóvenes, a las madres de familias, a los trabajadores y a los adultos mayores, sé cuáles son las cosas que los aquejan e iré al Senado para resolverlos", puntualizó.

// El Porvenir