La Carpeta:
1 de 10
 
Martín López, candidato del PAN al distrito federal 10, aseguró que desea legislar por mejoras en energías renovables, donde se pueda pasar de los combustibles fósiles a los ambientales, usando la energía solar, ya que hay necesidad de cambiar la visión de la sociedad ante esta situación ambiental.
Staff
junio 6, 2018, 10:10 am

Por el bien del desarrollo ambiental de Monterrey, Martín López, candidato del PAN al distrito federal 10, aseguró que desea legislar por mejoras en energías renovables, donde se pueda pasar de los combustibles fósiles a los ambientales, usando la energía solar, ya que hay necesidad de cambiar la visión de la sociedad ante esta situación ambiental.

Martín López dijo que es necesario el poder unir esfuerzos con vecinos de la colonia Independencia para reforestar un parque lineal.

“Es tiempo ya de pasar a energías renovables, es tiempo ya de trabajar en mejorar el medio ambiente, es tiempo ya de trabajar desde la legislatura en mejoras de los energéticos”, declaró.

Martín López dijo que: “La ciudadanía debe tomar conciencia y apoyar más al medio ambiente del área metropolitana, en donde tenemos un déficit de más de un millón de árboles”.

Es por ello que el candidato panista señaló que: “Todos debemos aportar nuestro grano de arena para dejar de ser la ciudad más contaminada de América Latina”.

En su evento ante la sociedad regia dijo que la situación del medio ambiente es una responsabilidad compartida, donde todos, y no solo los gobernantes deben de prestar atención.

Dijo que las políticas públicas ayudan a mejorar el medio ambiente a regular la emisión de contaminantes, pero son las voluntades de todos por igual, sumando esfuerzos y canalizando las voluntades como se mejora el medio ambiente.

Y es que las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas.

Estas se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero –causantes del cambio climático- ni emisiones contaminantes.

Además, sus costes evolucionan a la baja de forma sostenida, mientras que la tendencia general de costes de los combustibles fósiles es la opuesta, al margen de su volatilidad coyuntural.

// El Porvenir