La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 8, 2018, 8:21 am

Luego de que el Partido de Movimiento Regeneración Nacional le diera la espalda al Patricio Zambrano al ir por otro candidato que compita en las elecciones extraordinarias por Monterrey, el Partido del Trabajo lo ratificó como su “gallo” para esta contienda.

Azael Sepúlveda, coordinador del PT en el Congreso Local que ahora más que nunca está con esta propuesta.

Incluso dijo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló en el fallo que se debe regir las elecciones de acuerdo en lo estipulado en la Ley Electoral del Estado de Nuevo León.

“En la ley electoral dice que en elecciones extraordinarias competirán los mismos candidatos, salvo que estos violaran la ley electoral que no es el caso, desde 2017 algunas personalidades de Morena insistían que fueran otros candidatos, en el consenso fue en torno a Pato Zambrano, así se registró ante la CEE”.

“Las simpatías en nuestro instituto político han  sido unánimes en cuanto a la figura de Patricio Zambrano, entonces queremos dejar esto bien asentado”, expresó.

Aseguró que el PT trabaja en el proyecto de nación desde 2000, con Andrés Manuel López Obrador, y Morena se sumó en 2018 al surgir como un nuevo partido dejando claro que hay derecho de antigüedad.

“Desde el 2017 que se comenzó armar la coalición primero en México y luego en Nuevo León algunas personalidades de Morena insistían en que fuera otro candidato, nos pareció natural luego el consenso se fue a favor del Pato Zambrano y así se firmó y así se registró”.

“Una vez terminadas las elecciones se termina la coalición, pero si se tienen que reponer las elecciones entonces se tiene que reponer en todos sus términos y debe de quedar valido este convenio”, manifestó.

Agregó que, para las negociaciones de los candidatos en las pasadas elecciones, Morena envió a más de cinco representantes desde México para ello, no sabemos si en esta ocasión será igual.

“Existe ya un mandato Federal, es recordamos que nuestra alianza con López Obrador tiene 18 años, quien sea alcalde de Monterrey pudiera ser candidato a la gubernatura en 2021, probablemente eso pese en el ánimo de algunas personas”, concluyó.

Al cuestionarle si ya ha existido algún acercamiento con Morena, aseguró que de momento solo se ha informado de la situación a través de redes sociales, quedando en espera de que el encuentro se dé en los próximos días.

// El Porvenir