La Carpeta:
1 de 10
 
Con el objetivo de abrir la “coraza” de la que fue la mejor defensiva del torneo, los Rayados de Monterrey buscan este miércoles llevarse el mejor resultado posible, cuando visiten a los Xolos de Tijuana a las 19:30 (21:30 hora de Monterrey) en el partido de cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2018.
Staff
mayo 2, 2018, 9:36 am

Con el objetivo de abrir la “coraza” de la que fue la mejor defensiva del torneo, los Rayados de Monterrey buscan este miércoles llevarse el mejor resultado posible, cuando visiten a los Xolos de Tijuana a las 19:30 (21:30 hora de Monterrey) en el partido de cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2018.

Aunque Monterrey haya sido la mejor ofensiva del torneo al anotar 30 goles, la empresa no es nada fácil, ya que el técnico de Xolos, Diego Cocca, ha dotado a su equipo de un sistema defensivo bien definido que le llevaron a una racha de cinco juegos sin perder al inicio de la temporada, anotando solo dos goles.

Sin embargo Monterrey viene enrachado luego de terminar el torneo con una racha de cinco partidos sin perder, incluyendo el clásico de final de temporada y hay que recalcar que lo hizo sin su delantero Rogelio Funes Mori, por quien han tomado el lugar de manera alternada Lucas Albertengo y Jonathan Urretaviscaya.

La mejor noticia que los Rayados puedan tener es que llegan a este partido prácticamente sin ausencias, pues salvo la de Funes Mori (que muy probablemente no juegue) el resto del equipo esta disponible, así que Monterrey tendría a Hugo González en la portería, la defensa central con José María Basanta y Nico Sánchez y como laterales, Stefan Medina y Leonel Vangioni.

Al gustar de cuadros que le dieron resultado, Mohamed podría repetir la media cancha del juego pasado, con Carlos Sánchez, Celso Ortiz y Jesús Molina, mientras que en la delantera, se adivina que los actores podrían ser Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Jonathan Urretaviscaya.

Sin embargo, cualquier molestia que se haya dado en los entrenamientos para alguno de sus elementos podría propiciar un cambio, de manera que Pabón podría no iniciar lo mismo que Carlos Sánchez, por lo que podrían aparecer Albertengo y Alfonso “Ponchito” González.

La dificultad será grande porque Xolos aceptó 12 goles en el torneo, en promedio menos de uno por partido, pero seguramente Antonio Mohamed ha ideado una estrategia para penetrar esa defensiva, ya sea con Pabón de relevo, o con Avilés Hurtado, uno de los jugadores que más conoce el ambiente en el estadio “Caliente” ya que proviene de Xolos, sin embargo, un empate a cero, no sería despreciado por Rayados ya que podría sentenciar la serie en casa.

Dejaría Rayados de lado marca en entradas para final femenil

Después de agotarse los tres mil boletos que se pusieron a la venta libre, los Rayados de Monterrey, con un estadio para 53 mil personas, estarían dejando de lado la posibilidad de imponer un nuevo récord en la entrada para un juego femenil, cuando este viernes Rayaditas reciban a Tigres femenil en la final de la Liga MX Femenil.

Aunque inicialmente el Club Monterrey informó en sus redes sociales que la entrada solo sería para abonados, finalmente decidieron poner a la venta libre tres mil boletos, después de dar preferencia a los abonados para que adquirieran sus localidades.

Pero ya que los boletos de venta libre se agotaron y por el momento no se sabe cuantos abonados del Club decidirán asistir a la final femenil, no hay manera de saber si el viernes habrá un lleno o no en el estadio de los Rayados.

De esta manera, el Club Monterrey estaría dejando de lado la posibilidad de imponer un nuevo récord en un partido femenil, luego de que la entrada oficial la semana pasada, para el juego de ida entre Rayaditas y Tigres femenil, llegara a 38 mil 230 personas, lo cual constituye ahora un récord para el equipo, para la propia Liga MX Femenil y mundial, al no haber antecedentes de una mejor entrada en otras ligas femeniles del mundo.

Los aficionados que agotaron los boletos de venta libre este martes al medio día, presumiblemente son personas sin abono, ya que en las redes sociales del Club Monterrey se promovió que el abono era el “pase directo” para la final femenil, al tiempo de recomendar llegar temprano porque las localidades serían generales, no habría numerados.

Las expectativas para esta final entre Tigres y Rayaditas, seguramente se iniciaron desde el segundo clásico que mantuvo a Rayadas en el primer lugar, y después en la final “de ida”, en el que se dio un empate a dos, de manera que será este viernes cuando se decida a las Campeonas de la Liga MX Femenil.

Pumas y América, el duelo más intenso

La cancha del Estadio Olímpico Universitario será escenario para la reedición de un partido de gran calado: el clásico América-Pumas.

Luego de 17 fechas del torneo Clausura 2018 quedó definida la fase definitiva de donde saldrá el nuevo campeón, y el primer partido de cuartos de final de la liguilla será el intenso encuentro capitalino.

El cuadro de América llega como el segundo lugar del torneo luego de derrotar a Santos Laguna en la última jornada. Sin embargo, aquel equipo que parecía en ascenso luego de permanecer las 11 fechas como invicto ha ido en picada en recientes fechas.

// El Porvenir / Medios