La Carpeta:
1 de 10
 
La película “Roma”, de Alfonso Cuarón, recién galardonada en Venecia con el León de Oro, capta menciones del festival de cine de Toronto como una de las favoritas para ganar el Premio del Público, que en varios casos ha antecedido al Oscar // Es "La monja" la más taquillera de México // Lucha contra el cáncer por tercera vez.
Staff
septiembre 11, 2018, 8:59 am

La película “Roma”, de Alfonso Cuarón, recién galardonada en Venecia con el León de Oro, capta menciones del festival de cine de Toronto como una de las favoritas para ganar el Premio del Público, que en varios casos ha antecedido al Oscar.

El festival de cine de Toronto, conocido por sus siglas TIFF, inició el 6 de septiembre y se extenderá hasta el 16 con la proyección de más de 300 películas, con varios estrenos mundiales.

Los organizadores del TIFF incluyeron a “Roma” entre las cinco películas más sonadas para ganar el Premio del Público, que en anteriores ediciones correspondió a “El discurso del rey” y “Slumdog millionaire”, ganadoras después del Oscar.

“Roma” tendrá su estreno para Norteamérica este lunes con la presencia del galardonado cineasta, quien ya ha presentado en Toronto películas como “Gravity” y “Y tu mamá también”.

La galardonada cinta mexicana en blanco y negro y hablada en español es esperada con gran interés por la crítica internacional, mientras que el TIFF le programó una decena de funciones y montó una exhibición fotográfica.

Es "La monja" la más taquillera de México

La película estadunidense de terror sobrenatural gótico "La monja", dirigida por Corin Hardy, fue la más taquillera este fin de semana en México, al recaudar 200.03 millones de pesos y contar con la asistencia de 3.5 millones de personas.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 7 al 9 de septiembre, la cinta "Alfa", una historia de superación ambientada en el Neolítico, donde un niño se ve obligado a convivir con un lobo salvaje, se ubicó en el segundo puesto con 16.9 millones de pesos y contó con la asistencia de 310.02 mil cinéfilos.

En ese periodo, “La sirenita”, protagonizada por Loreto Peralta, William Moseley, Poppy Drayton, Diahann Carroll y William Forsythe, se colocó en el tercer puesto al recaudar 16.60 millones de pesos y registrar la asistencia de 321.14 mil personas.

En tanto, la cinta sobre un tiburón prehistórico, “Megalodón”, coproducida por Estados Unidos y China, quedó en el cuarto puesto con 9.92 millones de pesos en recaudaciones y 217.3 mil asistentes.

La película “Milla 22: El Escape” quedó en el quinto sitio al recaudar 9.25 millones de pesos y registrar la asistencia de 155.4 mil cinéfilos.

“Jóvenes titanes en acción”, “Ana y Bruno”, “Slender Man”, “Mamma mia!" y “Tiempo compartido” son los títulos que también figuran en esta lista.

Lucha contra el cáncer por tercera vez

La actriz y cantante Olivia Newton-John (Cambridge, 1948) ha revelado que está luchando contra el cáncer por tercera vez desde que en 1992 le fuera diagnosticado un cáncer de mama.

Tras tratarse en aquella primera ocasión, volvió a batallar contra la enfermedad en 2013, aunque entonces decidió no anunciarlo públicamente, según ha apuntado en el programa australiano Saturday Night.

Ahora, la artista ha explicado que los doctores descubrieron un tumor en la base de su espina dorsal el año pasado. Por ello, está pasando por radioterapia.

Newton-John ha contado que también está tratándose con remedios naturales, incluyendo marihuana medicinal que su marido cultiva en el rancho de la pareja en Santa Bárbara.

"Creo que ganaré y ese es mi objetivo", ha dicho Olivia Newton-John, quien se ha mostrado optimista y determinada en su nueva lucha contra el cáncer.