La Carpeta:
1 de 10
 
Dejaron atrás al Herediano y en su segunda cita en la Liga de Campeones de Concacaf, los Tigres de la UANL van como favoritos para vencer al Toronto FC, en el primer desafío de los cuartos de Final // Rayados quiere sonreír en la Copa Mx // En Rayados no hay crisis, dice César Montes...
Staff
marzo 7, 2018, 7:51 am

Dejaron atrás al Herediano y en su segunda cita en la Liga de Campeones de Concacaf, los Tigres de la UANL van como favoritos para vencer al Toronto FC, en el primer desafío de los cuartos de Final.

Universitarios y “Reds”, se verán las caras en el BMO Field, a partir de las 19:00 horas.

Es verdad que los canadienses son los actuales monarcas de la MLS, pero está visto que son los equipos mexicanos quienes llegan a rondas por el boleto al Mundial de Clubes.

Y en este sentido no debe haber excepción con Tigres sobre el Toronto, escuadra que seguramente dará pelea, pero que al igual que Herediano, no debe ser pieza en la serie de dos juegos.

Para nadie es secreto, Tigres desarrollará su juego básico, que es el de menear el balón por todos lados, apoderarse de la esférica, atacar por las bandas y esperar que sus arietes hagan los goles, mientras que la zaga cumple su labor.

Se supone que el estratega de los “Reds” ya analizó al equipo regiomontano y que por lo mismo, su sistema de juego debe contra restar al “Tuca” Ferretti y su ya conocido estilo.

Lo que se desconoce, es quién jugará en la delantera.

En esa línea de pronto aparecen jugadores como Ismael Sosa, Enner Valencia, Jürgen Damm, Lucas Zelarayán, a quienes el técnico rota en cada partido.

Mientras que la base va con el francés Gignac, el mexicano Aqiino y el chileno Vargas.

La zaga es la menos movimientos tiene, pero con las lesiones de Luis Rodríguez y Francisco Meza, las zonas laterales serías cubiertas por Israel Jiménez y el francés “Kolo”.

Em si, los felinos debe regresar a Monterey con ventaja, ya sea con un empate o la victoria porque se duda que los “Reds” tengan el futbol suficiente para vencer, aunque sea por la mínima diferencia, a los Tigres del “Tuca”.

Rayados quiere sonreír en la Copa Mx

Tratando de dejar atrás los malos momentos, los Rayados de Monterrey tratarán de avanzar a la siguiente fase, cuando este miércoles a las 19:00 horas reciban en su estadio a los Gallos Blancos de Querétaro, en partido de octavos de final de la Copa MX.

Rayados pasó la fase de grupos sin perder un solo partido, adueñado del grupo tres con 12 puntos, en tanto que los Gallos, pasaron como segundo lugar del grupo nueve con seis puntos, detrás del Morelia, pero no son números para menospreciar pues los Gallos son conocidos por ser aguerridos.

Aunque hasta el momento, los técnicos han alternado a jugadores de la cantera con jugadores de sus primeros cuadros, los Rayados y Antonio Mohamed han determinado un estilo en el que ciertos jugadores aparecen especialmente en este torneo, como el portero Juan Pablo Carrizo.

En la defensa central han alternado jugadores como César Montes y Juan Portales, pero para este partido es posible que aparezca Nicolás Sánchez para dar mayor solidez, mientras que como laterales podrían aparecer Efraín Velarde y Jesús Molina.

Para la media cancha, Carlos “Pato” Sánchez sería el jugador de la experiencia, y podría tener como compañeros a Jesús Zavala y el canterano José Alvarado, respaldados por Erick Cantú y Josué Domínguez.

Para la delantera, Antonio Mohamed podría optar por mantener a los jugadores de experiencia que le dieron resultados en el último partido regular, se trata de Lucas Albertengo y Jorge Benítez pues se debe mencionar que elementos como Funes Mori, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, estarían solo como respaldo, aunque solo uno de ellos.

Monterrey estaría buscando la contundencia en el ataque ya que Carlos Sánchez es uno de sus goleadores, pues ha anotado tres de los diez que tiene el equipo, mientras que Lucas Albertengo y Jorge Benítez ya tienen dos cada uno.

El Querétaro por su parte, tiene cinco goles anotados y cinco recibidos, pero el peligro de esta estadística, esta en que son cinco los diferentes anotadores de los Gallos, pues son Jordi Cortizo, Camilo DaSilva, Jerson Candelo, Edgar Benítez y Matías Britos.

Pero no hay razón para pensar que Luis Alberto Tena vaya a dejar fuera a su mejor goleador en la Liga, Edson Puch que tiene cuatro, así que esta deberá ser una razón más de atención para los dirigidos por Antonio Mohamed.

En Rayados no hay crisis, dice César Montes

Al aceptar que no se está jugando como se espera, el defensor de los Rayados de Monterrey, César Montes, rechazó la idea de que Monterrey este pasando por una crisis, puesto que se sigue en zona de liguilla.

Así lo declaró montes al cerrar la preparación de Rayados en El Barrial, rumbo al partido de octavos de final de la Copa MX en la que este miércoles, los Rayados reciben al Querétaro.

“Cada quien tiene su punto de vista, si lo ven como una crisis, para mi están exagerando, no lo veo así”, destacó Montes, “En la tabla, entre los primeros ocho está muy cerrada, ganando te puedes ir al tercer lugar fácilmente, cada quien tiene su punto de vista, y si, cuando se pierde la alegría en la semana es muy notorio, y realmente uno quiere tratar de disfrutar el momento y sobreponerse a las adversidades”.

Montes afirmó que tal vez una de las razones para la mala racha por la que se pasa es que el equipo no juega como lo ha planeado, además de que claro, el resto de los equipos los ha estudiado y por eso dolió tanto la derrota ante Puebla.

“No estamos jugando como queremos, es la realidad, pero día con día trabajamos y uno desde fuera tratar de dar lo mejor de sí, para motivar a sus compañeros para que vean que no están seguros que siempre van a jugar, uno mete presión para estar en el once titular, así la competencia aumenta y es lo que queremos para obtener buenos resultados”, agregó.

Pero al insistirle en la cuestión de una crisis, Montes dijo “no los entiendo”, pero cada quien tiene su punto de vista, lo respeta, pero destacó que no juegan como quieren, aunque al final están dentro zona de liguilla.

Cuestionado sobre si una de las razones es la falta de preparación, Montes dijo: “Me parece que los pretextos los tenemos que dejar de lado, la falta de pretemporada, tenemos mucho tiempo trabajando juntos, igual muchos equipos nos han tomado la mano, hay que saber tener otro estilo de juego para tratar de conseguir los resultados, acá en casa tenemos que ser más fuertes”.

Sobre la baja en la asistencia, Montes opinó que la afición está en todo su derecho de asistir o no, de apoyar o no, pero dijo que dentro del campo si se nota, pues para el equipo sería más motivante que siempre los estuvieran apoyando.

Finalmente, sobre los puntos a mejorar, Montes comentó: “Particularmente, creo que la contundencia, defensivamente no estamos siendo muy sólidos como la temporada pasada y bueno, ese es mi aspecto a mejorar, tanto en lo defensivo que es mi posición, y en conseguir resultados, que es mantener el cero atrás, nos esta costando algo de trabajo, pero se esta trabajando bastante duro y nosotros acatamos para tratar de tener el cero atrás”.

Toros de Tijuana con pretemporada de GL

Toros de Tijuana, los nuevos amos y señores de la Liga Mexicana de Beisbol, tendrán una pretemporada de Grandes Ligas.

Y es que en su calendario, previo a la Temporada 2018 de la pelota caliente en México,  enfrentarán a Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego, Angelitos de Anaheim y Rojos de Cincinnati.

Estas presentaciones de pretemporada indican una sola cosa: los Toros de Pedro Meré quieren el bicampeonato, repetir en el trono del circuito veraniego.

Hoy, el de Tijuana, es el mejor equipo de México por encima de Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos de México y Tigres de Quintana Roo, las novenas de mayor tradición y abolengo del país.

El equipo fronterizo, que generó una escandalera a raíz de sus peloteros “pochos”, será el rival a vencer en la LMB.

Inició su pretemporada el pasado 17 de febrero y trabaja en las instalciones del Kino Sports Complex.

Después de encarar a los Dodgers de Los Ángeles, los Toros se verán las caras este viernes ante los Angelitos de Anaheim.

// El Porvenir