La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 3, 2017, 11:54 am

Personal de la Agencia Estatal del Transporte realizaron un operativo contra las taxis piratas en el municipio de Escobedo, donde fueron asegurados varios vehículos sin permiso para operar, entre ellos varios del sistema UBER.

Los dispositivos de vigilancia se extenderán hasta los centros comerciales, donde vehículos particulares están siendo utilizados para realizar carreras a los clientes.

Las autoridades estatales no informaron si se investigara a los líderes cetemistas, que autorizaron la entrada de esta clase de taxis piratas a cambio de una cuota de 150 pesos diarios.

El operativo se implementó en el cruce de Sendero y Universidad, frente a la estación del Metro Sendero en los límites de Escobedo y San Nicolás.

Personal de la AET, llegaron en forma sorpresiva al punto, donde comenzaron a revisar los vehículos, que estaban haciendo fila para subir el pasaje que se general del metro.

En todo momento fueron acompañados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Escobedo, ante el temor de ser agredidos por los taxistas.

En la revisión se decomisaron varios vehículos, entre ellos un automóvil Chevrolet tipo Versa, que estaba trabajando como taxis pirata y hasta taxímetros tenia.

Así como uno más perteneciente al sistema UBER, que no estaba autorizado para hacer base en este punto, los cuales tienen que recibir las carreras vía celular desde la central a la que están adheridos.

Otros ecotaxistas solo fueron sancionados, por incurrir en irregularidades, como trabajar con el taxímetro alterado.

Trascendió que el operativo se realizó, luego de la denunciavíatwitter y Facebook, ante la Agencia para la Racionalización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León.

Los quejosos, algunos de ellos trabajadores del volante, mencionaban que los taxis piratas estaban quitándoles el trabajo.

Mencionaron que los líderes los dejaban trabajar por pagos de 100 y 150 pesos diarios, a pesar de saber que son ilegales.

Los operativos se ampliaran a los centros comerciales, Soriana Escobedo, HEB y Wal-Mart, entre otros.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web