La Carpeta:
1 de 10
 
Una vez más, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón realizó un veto, ahora a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información donde se permitía la reelección de los actuales integrantes por siete años más.
Staff
octubre 10, 2018, 8:19 am

Una vez más, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón realizó un veto, ahora a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información donde se permitía la reelección de los actuales integrantes por siete años más.

De esta forma, la Septuagésima Quinta Legislatura sufre el primer revés por parte del mandatario estatal.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada, aseveró que apenas recibieron el veto, mismo que analizarán para responder las observaciones.

“Vamos a revisar el veto, el fortalecimiento de las instituciones es a través de que la gente se vaya especializando con él tiempo, ya ésta en las legislaturas, ya ésta en el Poder Judicial, nosotros lo veíamos factible que también fuera posible en las instituciones de transparencia, necesitamos gente con mayor experiencia y trayectoria en esa materia”.

“No era algo que tuviera dedicatoria, si el Gobernador no ésta de acuerdo vamos a dialogar con ellos”, refirió.

El veto hecho por parte del Gobierno del Estado, entró en asuntos en cartera, el cual de nueva cuenta deberá ser revisado por la Comisión de Puntos Constitucionales.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, Claudia Tapia Castelo informó que será el próximo lunes cuando sesione e informe cuando se hará la convocatoria para cubrir las tres vacantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

“Sí, por supuesto, yo creo que a partir de este lunes vamos a estar ya sesionando con la comisión justamente para el tema que mencionas.

“Se haría un llamado por parte de la comisión y además estoy platicando con el diputado Arturo de la Garza y ver en específico cuándo nos juntamos y de qué manera establecer la mejor comunicación y que quede claro y ustedes puedan estar presentes”, dijo.

Cabe recordar que actualmente se encuentran acéfalos tres puestos en el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información debido a que acaba de concluir el periodo de Sergio Mares, así como de Juan de Dios Villarreal a quien le venció su plazo en enero pasado.

Aunado a estos dos, los diputados en la pasada legislatura realizaron modificaciones en la ley para ampliar de cuatro a cinco el número de integrantes y esta quinta posición tampoco ha sido ocupada desde entonces.

// El Porvenir