La Carpeta:
1 de 10
 
Sin descartar una nueva imputación contra el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción alista la vinculación a proceso de cuatro ex funcionarios medinistas.
Staff
diciembre 15, 2017, 8:28 am

Sin descartar una nueva imputación contra el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción alista la vinculación a proceso de cuatro ex funcionarios medinistas.

Al término de la reunión semanal del Gabinete Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, titular del área, informó que se tienen al menos 20 nuevas denuncias que están por presentarse ante los tribunales.

Sin emitir detalles, señaló que durante la próxima semana se darán a conocer los casos, uno de los cuales va inclinado al tema de Educación.

“Pronto, la semana entrante, presentaremos nuevas denuncias que hemos recibido ya para vinculación, se van a presentar cuatro (más).

“Son más de 20 denuncias nuevas y la semana que entra vamos a pedir vinculación por cuatro”, expuso.

Cuestionado sobre los temas a ventilarse, adelantó que algunos son nuevos y otros más parte de los casos que ya se litigan.

Ninguna de las irregularidades registradas durante la anterior administración, aseguró, quedará fuera.

“Ya las investigaciones han avanzado al grado de que podemos tener vinculados, es ir deshaciendo la madeja de complicidades que observamos en el gobierno anterior”, dijo.

“Seguimos trabajando, seguimos integrando las carpetas y los asuntos que están vinculados los estamos litigando, queda claro que ya en Nuevo León no están impunes los delitos de corrupción”, resaltó.

De manera adicional, la fiscalía continúa con la averiguación de empresas relacionadas con actos de corrupción en el gobierno.

Se prevé que al menos ocho proveedores serán llamados a compadecer.

Por otro lado, Canales Santos advirtió que la audiencia contra Medina de la Cruz programada para el próximo mes de enero podría ser aplazada una vez más.

“Son acciones dilatorias, seguramente la defensa está esperando que Congreso designe un nuevo fiscal a modo y que ya estas instancias no se lleven de la manera como lo estamos haciendo nosotros”, agregó.

// El Porvenir