La Carpeta:
1 de 10
 
Dentro de su primera gira de trabajo por Nuevo León, José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia de México, pidió apoyo a los diferentes sectores del tricolor en la entidad. En su mensaje, apoyó la recién aprobada Ley de Seguridad Interior, que permite que la participación de las Fuerzas Armadas esté regulada, lo cual es un tema muy importante que se ha politizado.
Staff
diciembre 27, 2017, 10:22 am

Dentro de su primera gira de trabajo por Nuevo León, José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia de México, pidió apoyo a los diferentes sectores del tricolor en la entidad.

En su mensaje, dentro del diálogo con los priistas de Nuevo León, apoyó la recién aprobada Ley de Seguridad Interior, que permite que la participación de las Fuerzas Armadas esté regulada, lo cual es un tema muy importante que se ha politizado.

"Lo mismo que hacemos para el desastre natural (vamos) a hacerlo para seguridad interior, cuando algo falte en el municipio, en la ciudad, en el estado, cuando algo haga falta en temas de seguridad interior, se puede buscar el apoyo, pero ahora lo vamos a poder hacer definiendo modo, tiempo y circunstancia", aseguró Meade.

"Cuánto tiempo, de qué manera, con qué instrumentos y eso le da certeza al ciudadano y eso le da certeza a las Fuerzas Armadas y eso permite saber a qué atenernos cuando tenemos un reto de seguridad interior".

Sin embargo, como todas las normativas, esta ley es mejorable y perfectible, aunado a que ayudará a que cuando algo falte en términos de seguridad, se busque el apoyo, mediante un proyecto establecido.

El ex secretario de Economía señaló que Nuevo León sabe lo que es la inseguridad, ya que la vivió, y lo que cuesta recuperar la certeza y lo que se tiene que hacer para no volverla a perder.

"Sabe que en ese esfuerzo estuvieron presentes las Fuerzas Armadas, estuvo presente el Ejército y la Marina, estuvieron presentes soldados, marino y pilotos.

"Recién se aprobó en México la Ley de Seguridad Interior, es una ley importante, es una ley que nos da marco y que nos da certeza, es una ley que permite que la participación de las Fuerzas Armadas esté bien regulada y bien normada", agregó.

Lo anterior, debido a que la Seguridad da confianza, esta brinda inversión y a su vez hay inversión, la cual genera empleo, para combatir la pobreza.

"Queremos preservar la seguridad interior, porque queremos que cuando falte la soluciones en lo estatal y lo local, tengamos certeza de que en un buen marco vamos a poder contar con las Fuerzas Armadas", dijo.

"Hay que reconocer que el espacio para los criminales está en las cárceles, no en las calles y hay que reconocer que con certeza que el país avanza. La seguridad es un gran activo que no se puede volver a perder, la seguridad trae confianza, la confianza inversión y la inversión empleo", puntualizó.

Tras brindar su mensaje, Meade tuvo la oportunidad de responder varias preguntas, donde la que causó más revuelo fue la realizada por Mario Platas, sobre si apoyaría y respaldaría la diversidad sexual.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web