La Carpeta:
1 de 10
 
Uno de los días más contaminados es lo que vivieron este domingo los regiomontanos, ya que de las 13 estaciones de monitoreo ambiental 11 arrojaron malos niveles de calidad del aire. Por tal motivo, las autoridades de Salud, Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Sustentable emitieron alertas para que la gente se previniera por la contingencia ambiental.
Staff
diciembre 18, 2017, 6:52 am

Uno de los días más contaminados es lo que vivieron este domingo los regiomontanos, ya que de las 13 estaciones de monitoreo ambiental 11 arrojaron malos niveles de calidad del aire.

Por tal motivo, las autoridades de Salud, Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Sustentable emitieron alertas para que la gente se previniera por la contingencia ambiental.

En donde se registraron los niveles más altos fueron Guadalupe y el área comprendida en la Universidad Autónoma de Nuevo León con 128 puntos Imeca para partículas menores a 10 micras (PM10).

La zona Norte del municipio de Monterrey registro 122 puntos, mientras que Santa Catarina y el centro de Monterrey arrojaron 119 puntos.

El área de San Pedro Garza García registró 118 puntos, y la estación ubicada en San Nicolás reporto 116.

Quienes tampoco se salvaron de la mala calidad del aire, fueron los habitantes de García, Juárez y Cadereyta ya que cada una de las estaciones ubicadas en estos sectores arrojaron 114 puntos Imeca.

Por su parte, en el municipio de Apodaca los reportes indicaron 102 puntos Imeca, lo que indicaba altos índices de contaminación.

Las Estaciones de Monitoreo Ambiental señalaron con una regular calidad del aire a Escobedo y la zona sur de la ciudad de Monterrey, la primera con 85 puntos y la segunda con 92.

Cabe señalar que el límite establecido por las normas de calidad como satisfactorio para cada uno de los contaminantes atmosféricos, se representa con un valor de 100 puntos.

Cuando el índice se encuentra entre 51 y 100 puntos Imeca, la calidad del aire es aceptable, sin embargo algunos contaminantes pueden tener un efecto moderado en la salud para un pequeño grupo de personas que presentan una gran sensibilidad a algunos.

Si el índice se encuentra entre 101 y 150 puntos Imeca, algunos grupos sensibles pueden experimentar efectos en la salud.

Hay algunas personas que pueden presentar efectos a concentraciones menores que el resto de la población, como es el caso de personas con problemas respiratorios o cardíacos, los niños y ancianos.

Cabe señalar que el público en general puede no presentar riesgos cuando el Imeca está en este intervalo.

// El Porvenir