La Carpeta:
1 de 10
 
Este domingo se llevarán a cabo las elecciones donde los mexicanos elegiremos a un nuevo presidente. Actores y cantantes se manifiestan a favor de que este 1 de julio sea un festejo democrático para México. Para eso, incitan a los ciudadanos a que salgan a votar // Celebrará "Breaking Bad" aniversario en la Comic Con.
Staff
julio 1, 2018, 11:30 am

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones donde los mexicanos elegiremos a un nuevo presidente. Actores y cantantes se manifiestan a favor de que este 1 de julio sea un festejo democrático para México. Para eso, incitan a los ciudadanos a que salgan a votar.

Todos predican con el ejemplo y destaca el de algunos que, viviendo o trabajando en Estados Unidos, viajarán a México para ejercer su derecho al voto. Angélica Vale, por ejemplo, vive en Miami desde hace tiempo pero tiene clara su obligación como ciudadana mexicana: "Por supuesto que hay que ir a participar, por el que sea, infórmense por el que vayan a votar, pero háganlo. Creo que es importante hacernos oír".

Alan Tacher está preparado para hacer el viaje: "Voy a venir a México a votar, tengo mi INE perfectamente bien, todo listo".

A Mauricio Martínez las elecciones lo tomaron en la ciudad de Nueva York, ciudad donde prepara un espectáculo unipersonal en teatro.

El actor no tiene la residencia estadounidense por lo que no pudo participar en el proceso de voto de mexicanos desde el extranjero, pero asegura, está listo para acudir al consulado y llenar la boleta electoral.

Alejandra Barros, protagonista de la telenovela Mañana será un día mejor, destaca la importancia de hacerlo: "Yo creo que es una obligación y también una responsabilidad; todos tenemos que ir a votar, estemos de acuerdo o no".

Susana Harp incluso hace una alegoría entre futbol y las votaciones, ahora que el Mundial de Rusia parece ocupar los espacios más importantes de la discusión en México, ante la euforia que se ha desatado por la actuación de México (que el lunes juega octavos de final frente a Brasil), la cantante señala una diferencia entre el deporte de las patadas y la política: "Cuando vemos un partido de la selección no nos queda de otra más que ver la pantalla, gritar, pero en la política no, todos tendríamos que estar haciendo algo por México". Mariana Treviño, Bruno Bichir, Margarita la Diosa de la Cumbia y Mario Bautista, entre otros, también hacen la invitación a participar en las elecciones.

Celebrará "Breaking Bad" aniversario en la Comic Con

Diez años después de su estreno, la aclamada serie de AMC Breaking Bad regresará a la Comic-Con International en San Diego. El evento acogerá el jueves 19 de julio un panel especial para celebrar el décimo aniversario de la ficción.

Bryan Cranston, Aaron Paul, Dean Norris, Anna Gunn, Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito, Betsy Brandt, Jonathan Banks y RJ Mitte se unirán al creador Vince Gilligan en un panel para una sesión de preguntas y respuestas sobre la legendaria serie y su legado. La ficción estuvo por última vez en la Comic Con en 2013.

Breaking Bad, que narra el auge y la caída del profesor de química convertido en narcotraficante Walter White (Bryan Cranston). La ficción se estrenó en 2008 y duró cinco temporadas, sumando un total de 62 episodios, y se alzó con dos premios Emmy a la mejor serie dramática. Cranston ganó cuatro galardones y Aaron Paul tres por sus interpretaciones.

Además, el spin-off de Breaking Bad, Better Call Saul, debutará en la Comic Con con un panel también el 19 de julio, justo antes de su serie predecesora, que contará con la presencia de Bob Odenkirk, Jonathan Banks y Giancarlo Esposito, que interpretaron a sus personajes por primera vez en Breaking Bad, así como Rhea Seehorn, Michael Mando y Patrick Fabian, además de los creadores Vince Gilligan y Peter Gould. Better Caul Saul, precuela de Breaking Bad, narra los orígenes de Saul Goodman, interpretado por Odenkirk. Su cuarta temporada se estrenará el próximo 6 de agosto.

// El Porvenir / Medios