La Carpeta:
1 de 10
 
Diego Sinhue Rodríguez informó que gestionará con empresarios gasolineros de Estados Unidos el traslado de combustibles ante problemas en distribución de Pemex; aclaró que serán empresarios locales los que paguen por dicha operación.
Staff
enero 14, 2019, 2:53 pm

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, viajó este lunes a la ciudad de Houston, Texas, para gestionar con empresarios gasolineros estadounidenses la compra de gasolina y su traslado a territorio guanajuatense.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que ante la contingencia buscará una solución alterna en Estados Unidos y se comprometió a informar los avances de su gestión durante el transcurso del día.

"Estamos a apunto de tomar un vuelo a Houston para las reuniones que quedamos que íbamos a tener para buscar la manera de traer gasolina desde Texas, vía ferrotanques. Vamos a iniciar las gestiones y en un momento más despegamos".

De acuerdo con datos de Pemex, junto con el Estado de México y Jalisco, Guanajuato fue una de las entidades más afectadas por el cierre de ductos y la modificación en el esquema de distribución de gasolina, conforme al Plan Integral de acción lanzado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para poner fin al huachchicoleo.

En los últimos días del mes de diciembre, el promedio de ventas de gasolina en Guanajuato pasó de 8 millones de litros diarios a poco más de 2 millones litros. Desde entonces, el servicio ha comenzado a regularizarse pero al 12 de enero la venta aún se encontraba por debajo de los 5 millones de litros diarios.

El gobernador de Guanajuato, quien en días recientes dijo que sospecha que al menos el 80 por ciento del combustible que se consumía en la entidad provenía del huachicol, aclaró que los recursos para la importación provendrán de empresarios locales.

// SDPnoticias