La Carpeta:
1 de 10
 
El otrora poderoso productor de cine Harvey Weinstein se declaró hoy inocente en una corte federal de Nueva York de los cargos que enfrenta por violación y agresión sexual, cada uno de los cuales podría significar penas de hasta 25 años de prisión // Producirá Jared Leto “The Joker” // Lanzan tráiler de "Bumblebee" como "vocho...
Staff
junio 6, 2018, 11:19 am

El otrora poderoso productor de cine Harvey Weinstein se declaró hoy inocente en una corte federal de Nueva York de los cargos que enfrenta por violación y agresión sexual, cada uno de los cuales podría significar penas de hasta 25 años de prisión.

El exproductor, que enfrenta cargos de violación en primer grado y tercer grado, así como un cargo de acto sexual criminal en primer grado, se presentó en la corte para responder durante algunos minutos a preguntas del juez James Burke.

Weinstein se presentó ante la corte seis días después de que un gran jurado develara formalmente una acusación en su contra, y de que el productor pudiera seguir su juicio en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.

Los cargos se derivan de testimonios de dos mujeres, una de las cuales no ha sido identificada, y la cual acusa a Weinstein de violarla en un hotel. La otra de las acusadoras es la actriz Lucia Evans, quien afirma que Weinstein la obligó en 2004 a practicarle sexo oral en su oficina.

Weinstein es acusado por más de 80 mujeres de abuso sexual, con señalamientos que van desde violación hasta agresiones verbales y amenazas de muerte.

Las denuncias en contra del exproductor iniciaron el movimiento #MeToo o #YoTambién contra el acoso sexual, que ha generado que docenas de hombres en posiciones de poder en Estados Unidos hayan perdido sus puestos de trabajo.

Producirá Jared Leto “The Joker”

En busca de expandir el universo de “El Joker” (El guasón), Warner Bros ya trabaja en una película independiente de dicho personaje, misma que protagonizará Jared Leto, quien también fungirá como productor ejecutivo. La versión del “Joker” de Leto debutó en las salas cinematográficas el año pasado con “Suicide Squad” y, de acuerdo con el portal Variety, ya hay pláticas para una cinta independiente del villano. Si bien, los detalles de la trama aún se desconocen, al igual que el inicio de su producción, la idea del estudio es expandir el mundo de “Escuadrón suicida” y vincularse a futuras entregas de esa propiedad, señaló el medio.

Lanzan tráiler de "Bumblebee" como "vocho"

La productora Paramount Pictures reveló el primer avance de la película “Bumblebee”, spin off de “Transformers”, que contará con las actuaciones de Hailee Steinfeld y John Cena. Con el lema “toda aventura tiene un principio”, esta película se centrará en “Charlie”, una chica de 18 años, edad en que el mundo está lleno de cambios y sorpresas, como lo es elegir su primer carro, un viejo VW amarillo. Sin embargo, la chica, protagonizada por Hailee, no se imaginó que detrás estaría escondido al amigo que necesitaba: “Bumblebee”, el más entrañable de los “Transformers”, por lo que el filme contiene todo el ritmo de los años 80.

Homenajea el Ariel a actores y cineastas fallecidos

La 60 ceremonia del Ariel rinde tributo a los actores, directores y productores fallecidos recientemente, a través de una pieza musical cargo de Meme de Café Tacvba.

Durante esta parte musical, la pantalla del escenario de la sala principal del Palacio de Bellas Artes lució los rostros de quienes fallecieron, como Hiromi Hayakawa, Federico Luppi, Agustín Bernal, Maria Rubio, Rogelio Guerra, Julian Pablo, Luis Gimeno y Ángel Mora, entre otros.

Tras la interpretación de la pieza “El mundo en que nací” a cargo de Meme de Café Tacvba, los asistentes ofrecieron un aplauso a la memoria de sus compañeros.

Mientras que “La región salvaje” sigue cosechando frutos al obtener su cuarta estatuilla por el trabajo de Bernarda Trueba, quien ganó en el rubro de Actriz de Cuadro.

El actor Andrés Almeida celebró el ganar el galardón por su trabajo en la cinta “Tiempo compartido” en la categoría de Actor de Cuadro.

// El Porvenir / Medios