La Carpeta:
1 de 10
 
Diferentes medios del mundo dieron a conocer los puntos más destacados del nuevo sistema, mientras que usuarios de todo el planeta convirtieron el lanzamiento en trending topic en Twitter.
Staff
junio 20, 2012, 8:39 pm

Microsoft presentó hoy Windows Phone 8, la nueva versión de su sistema operativo para teléfonos móviles, el cual además de permitir que los equipos operen de manera más rápida y eficientemente, tendrá novedades como un sistema para hacer pagos directamente desde el dispositivo.

Diferentes medios del mundo dieron a conocer los puntos más destacados del nuevo sistema, mientras que usuarios de todo el planeta convirtieron el lanzamiento en trending topic en Twitter.

Aquí te compartimos algunos de los beneficios más relevantes del nuevo Windows Phone 8.

¡Paga con tu celular! Windows 8 incluirá una aplicación de pagos móviles llamada Microsoft Wallet, con la cual será posible administrar sus tarjetas de crédito y cupones de descuento, e incluso, pagar algunos servicios, reporta Infobae.

De viva voz. Esta plataforma de Microsoft permitirá que los teléfonos tengan un sistema de voz más eficaz, cuenta Usa Today; por ejemplo, si una persona trazó una ruta en un mapa, el teléfono le comunica que hay tráfico, e incluso tiene la capacidad de enviar una notificación a un tercero sobre el retraso, todo por voz.

¿Te gusta dibujar? El nuevo Windows Phone 8 integra más de 100 mil aplicaciones y por primera vez incluirá algunas de las más populares como: Words with Friends y Draw Something, con las cuales es posible interactuar y divertirse con los usuarios que las hayan descargado; también incluirá varios juegos de la compañía de videojuegos Gameloft, afirmó Mashable.

Para empresarios. Engadget cuenta que quienes usen su teléfono inteligente como una oficina alterna, podrán gozar de beneficios como mayor seguridad gracias a los sistemas de encriptación —procesos que ocultan información importante— que incluye, así como versiones mejoradas de las herramientas Office para la versión móvil.

Pantalla a tu gusto. Microsoft permite que la pantalla de los celulares muestren los iconos favoritos de los usuarios, que pueden configurarlos de acuerdo al tamaño que prefieran —se puede elegir entre tres tamaños—; también será posible adecuar los colores al gusto de cada persona y en general, es posible tener un mayor control sobre la pantalla, asegura PC World.

En YouTube ya hay anuncios del celular y lo puedes ver a continuación.

// El Universal