La Carpeta:
1 de 10
 
Con el gol de Avilés Hurtado, los Rayados de Monterrey derrotaron por 1-0 al Pachuca, triunfo con el que los Rayados se convirtieron en Campeones de la Copa MX, el primer título con Antonio Mohamed, en partido celebrado este jueves ante poco más de 35 mil aficionados presentes en el estadio de los Rayados.
Staff
diciembre 22, 2017, 8:25 am

Con el gol de Avilés Hurtado, los Rayados de Monterrey derrotaron por 1-0 al Pachuca, triunfo con el que los Rayados se convirtieron en Campeones de la Copa MX, el primer título con Antonio Mohamed, en partido celebrado este jueves ante poco más de 35 mil aficionados presentes en el estadio de los Rayados.

Rayados intentó aplicar su dinámica de siempre desde el principio, pero la defensa de Pachuca estaba bien atenta, pero en el minuto cuatro, en una pelota larga por derecha, Rogelio Funes Mori la alcanzó para ceder a Dorlan Pabón, quien llegó a tirar demasiado cruzado en el primer aviso de los Rayados.

Rayados se asentó y poco después, Leonel Vangioni llegó a línea de fondo por derecha, centro a poste contrario donde Stefan Medina la bajó de cabeza a donde llegó Pabón, tirando demasiado cruzado en otro peligro que se fue para Rayados.

En la siguiente acción que surgió de un error en el despeje de Jorge Hernández, la pelota fue para Funes Mori quien fue derribado por Oscar Murillo al entrar al área, se marcó la falta y en el tiro libre, Dorlan Pabón corrió pegado al pasto buscando un rebote pero la pelota se fue por la línea de fondo.

Leonel Vangioni y Carlos Sánchez generaron nuevos peligros que fueron bien contenidos por la defensa visitante, pero al 25´ se dio la respuesta de Pachuca, cuando en un tiro de esquina por derecha, Angelo Sagal logró rematar ante una mala salida de Carrizo, pero Franco Jara no pudo rematar ante una portería abierta, en la mejor opción de Tuzos.

El partido se centró entonces en la disputa del balón en medio campo, incluyendo la tarjeta amarilla para Basanta por falta a Honda, y así se diluyó el resto del primer tiempo para irse al descanso empatados a cero.

Pachuca fabricó la primera de la segunda parte cuando Oscar Murillo acarró hasta el área de Monterrey, donde encontró a Víctor Guzmán, quien tiró directo a donde Juan Pablo Carrizo cubrió bien pero Rayados respondió de inmediato.

Al minuto 56, Carlos Sánchez robó una pelota en medio campo, le dio para Pabón quien estaba adelantado, Pabón vio por el centro a Avilés Hurtado, le envió el balón y sobre la marca, Hurtado hizo la finta y tiró de derecha para superar a Alfonso Blanco, en el gol que puso adelante a Rayados por 1-0.

Pachuca arrebató entonces el balón en busca del empate y en dos ocasiones llegó a la portería de Carrizo, aunque sin mucho peligro, mientras que Rayados se plantaba bien en la defensa, una pelota filtrada a Avilés Hurtado por izquierda, el colombiano se quitó a dos para sacar el disparo que Blanco pudo controlar.

Pachuca hizo sus cambios con el fin de lograr el empate en cambio, Dorlan Pabón salió por Monterrey dejando su lugar a Jesús Molina, y más tarde “Ponchito” González entró por Funes Mori, pero Monterrey estaba bien plantado y además, siguió llegando con Hurtado y “Ponchito”, hasta que llegó el silbatazo final que dio el título a los Rayados.

Vamos por algo grande: Mohamed

Antonio “Turco” Mohamed, dijo estar feliz por haber ganado este título de Copa, porque era uno de los objetivos impuestos al principio del semestre y porque se le quería dar una alegría a la afición.

“Estoy feliz, quería ganar algo acá en Monterrey y bueno, ahora vamos por algo más grande”, aseguró Mohamed mientras que desde las gradas se escuchaba a la afición corear “Oe Oe Oe, Turco! Turo”, sobre lo que comentó:

“Vamos a seguir dándole para adelante, un agradecimiento a la gente, la gente se merecía una alegría y por suerte se la pudimos dar”, comentó rechazando contestar cualquier cuestionamiento sobre su salida.

“Teníamos al equipo con la bronca de no poder ganar (un título) pero muy contentos, dedicado a todos los jugadores, a la directiva, a la afición, que hicieron un gran esfuerzo y se merecían todo esto, se lo merecían por el fútbol que hace el equipo desde hace tres años, creo que se merecían un título y ojalá que podamos conseguir más”, concluyó Mohamed.

NFL multa a los Seahawks con 100 mil dólares

La National Football League (NFL) emitió una multa para los Seattle Seahawks debido a que no actuaron correctamente al no aplicar el protocolo de la conmoción cerebral que sufrió su mariscal de campo, Russell Wilson.

La multa se determinó en 100 mil dólares, después de que la propia NFL en conjunto con la Asociación de Jugadores revisara la jugada.

Los hechos se dieron en la semana 10 en la victoria del equipo de Seattle 22-16 ante los Arizona Cardinals. En el tercer cuarto, Willson recibió un fuerte golpe y, tras abandonar el campo para recibir la asistencia médica, regresó para terminar el juego

// El Porvenir