La Carpeta:
1 de 10
 
Los libros de texto gratuito con contenido sexual ya fueron distribuidos y serán acompañados por asesoría psicológica, reiteró ayer Esthela Gutiérrez Garza, titular de la Secretaría de Educación en el estado.
Staff
agosto 31, 2016, 6:19 am

Libros

Los libros de texto gratuito con contenido sexual ya fueron distribuidos y serán acompañados por asesoría psicológica, reiteró ayer Esthela Gutiérrez Garza, titular de la Secretaría de Educación en el estado.

Luego que la Unión Neoleonesa de Padres de Familia obtuviera un amparo contra el material, la funcionaria estatal explicó que dicho recurso va en el sentido de informar sobre el estatus del mismo.

Su retiro, aseguró, no es materia del amparo otorgado.

“Nosotros ya repartimos los libros, forman parte de la política educativa nacional… el juez preguntó si ya habíamos repartido los libros y les contestamos que sí.

“Ya se ha discutido mucho… estamos de acuerdo que es muy importante informar a los niños y jóvenes de manera oportuna sobre el cuerpo humano y la diferencia entre hombre y mujer”, expuso.

Ello, estará acompañado por asesoría psicológica que permita en su conjunto reducir la incidencia de embarazos en menores de edad.

Gutiérrez Garza indicó que si bien la presidenta de la asociación de padres de familia de escuelas particulares ha mostrado su inconformidad por el contenido de los libros, su opinión no es respaldada por directores de dichos planteles.

Tan es así que podría tratarse de una opinión personal y no un sentir generalizado.

“Curiosamente ningún director, directora de escuelas particulares se ha pronunciado para secundar esta opinión muy particular de la señora”, comentó.

En contraste, resaltó, la Asociación Estatal de Padres de Familia se pronunció por ampliar la información y despejar posibles dudas de los alumnos.

Agregó que el material responde a la política de la Organización Mundial de la Salud donde se establece que los menores tienen derecho a conocerse.

Por su parte, Luz María Ortiz Quintos, presidenta de la Asociación Neoleonesa de Padres de Familia asegura tener un amparo del juez primero de distrito que ordena la suspensión de los libros.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web