Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”

Antonio Machado

Extraño, sumamente extraño ha sido el “atentado” perpetrado en contra del diputado local potosino Pedro Carrizales “El Mijis” el lunes pasado en una carretera de aquel estado.  Extraño por las formas y condiciones y más porque el propio legislador estuvo insistiendo desde días antes de que recibía amenazas.

El célebre “Mijis” dijo que las personas que dispararon en su contra posiblemente lo hicieron por su iniciativa que busca prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en San Luis Potosí.

Y es aquí en donde el asunto toma tintes de paradoja, porque históricamente a lo largo del tiempo quienes han cometido actos de violencia en esta discusión a favor y en contra de la Fiesta Brava son los antitaurinos.

Durante una madrugada del año de 2011m un grupo de desadaptados prendió fuego a la parte frontal de la casa del matador de toros y cronista taurino francés André Viard; casos similares de ataques nocturnos en contra de plazas de toros se han registrado en diversos países. Esculturas y tumbas de toreros han sido vandalizadas causando daños o pintándoles de colores. Sin embargo no se tiene noticia de ningún ataque de taurinos en contra de antitaurinos, por lo que el del Diputado “Mijis” sería, de ser cierto, el primero en la historia.

Y digo que resulta paradójico porque pareciera increíble que quienes defienden a los animales se comportan más violentos que sus contrarios a los que acusan de sicópatas y asesinos de animales.

Ya las autoridades potosinas investigan los hechos, pero ayer el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, quien también es oriundo de San Luis Potosí, dijo que todo este lío podría tratarse de un auto-atentado para ganar notoriedad y hacerse publicidad.

A Gallardo le pareció extraño que el auto en el que viajaba “El Mijis” hubiese recibido disparos en el parabrisas y los asientos sin haber lesionado a ninguna persona.

No lo sé y no me consta, pero lo que sí sé es que, repito, históricamente las cosas se han dado al revés.

Bien harían los taurinos de San Luis en unirse y exigir que se investigue el hecho hasta sus últimas consecuencias, que si existe un responsable del atentado sea llevado ante la ley que si todo fue un invento del diputado por deseos de hacerse notar, que también sea castigado conforme a derecho.

Ah que “Mijis”.

Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más