Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alarma captura de asaltante de casas

Ni un disparo al aire por parte de un elemento de la Policía de Monterrey persuadió a un presunto asaltante de casas para que se detuviera, ya que se lanzó al parabrisas de un vehículo en movimiento para darse a la fuga, pero finalmente fue detenido por los efectivos municipales, la tarde de este viernes en la Colonia Contry San Juanito, al sur de la ciudad.

La “persecución” del delincuente fue presenciada por diversos automovilistas, y los hechos fueron en cuestión de minutos, alrededor de las 14:15 horas de este viernes 8 de febrero, en la Avenida Revolución y calle Juno.

El arrestado fue identificado como Jesús G., de 43 años, apodado “El Chamán” o “El Indio”, detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en el sector antes señalado. Era buscado por las autoridades por robo a domicilios en diversas colonias, tanto del sur de Monterrey, como de la zona de Mitras, y además cuenta con una orden de aprehensión.

Las autoridades ubicaron al presunto en un auto Chevrolet Aveo, que circulaba por la Avenida Revolución al norte. Al percatarse de la presencia de las autoridades, que ya iban por él, decidió bajar de la unidad y comenzó a correr. Al pasar un auto se lanza al parabrisas para evitar su detención, junto cuando uno de los oficiales realizaba un disparo al aire para persuadir a Jesús G.

Otro oficial logró interceptar al presunto, luego de que el conductor del auto frenó y el hombre se cayó del cofre. Todavía lo persiguieron alrededor del auto hasta que finalmente fue sometido y detenido.

La unidad en que viajaba el arrestado fue detectada por medio de las cámaras de seguridad y con la participación del grupo del área de inteligencia, y lograron detenerlo.

Al momento de ser capturado, el hombre portaba un arma de fuego corta y cinco envoltorios de cocaína en piedra. La orden de aprehensión le había sido girada por diversos robos con violencia en la ciudad. Este sujeto, junto con otras personas, amarraban a las víctimas para poder sustraer los objetos de mayor valor y dinero en efectivo. Se le considera presunto responsable de participar en siete robos con violencia a casa-habitación, en colonias como Alta Vista, Colinas de San Jerónimo, Chepe Vera, Mitras Centro y Cumbres 5to.  Sector.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más