Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preside Clara Luz Comisión de Seguridad

Este viernes 8 de febrero, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, rindió protesta como presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, durante una Asamblea en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que tuvo lugar en la Ciudad de México.

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana fue el encargado de tomar la protesta a Flores Carrales durante la sesión extraordinaria de la Asamblea en que los presidentes municipales del país la eligieron para periodo de 2 años. Para su postulación la alcaldesa presentó como proyecto “El Modelo de seguridad pública Escobedo”.

Flores Carrales dijo que propuso el modelo “que tenemos, que se traslade, y que la experiencia de Escobedo sea compartida con otros municipios para una mejor seguridad”.

Agregó que tras su nombramiento buscará una colaboración estrecha con los diferentes municipios de México para coordinar el fortalecimiento de las policías municipales, y contribuir a una mejor condición de seguridad en el País.

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal es una instancia de coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública que representa los intereses de todos los municipios de las Entidades Federativas y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México en materia de seguridad pública.

La creación de la Policía de Proximidad, implementación de la Justicia Cívica y Unidad de Violencia Familiar, entre otros, son algunas de las estrategias que se han aplicado en el Municipio de Escobedo.

Estas acciones han rendido buenos resultados por erradicar la “fábrica de delincuentes”, lo que ha sido reconocido por organismos empresariales e instituciones educativas de prestigio.

Como parte del reconocimiento y valoración de resultados, encuestas aplicadas por INEGI ubican a Escobedo como una de las ciudades más seguras del País.

También estuvieron presentes en la toma de protesta Ricardo Mejía, Jefe de la Oficina del Secretario de Seguridad y Atención Ciudadana y Jesús Valencia Guzmán, Titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más