Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Militares darían tranquilidad a la población

Este viernes 8 de febrero, entrevista tras un evento público en Montemorelos, el gobernador Jaime Rodríguez aseguró que la estrategia de seguridad sea liderada por la Policía Militar no significa quitar poder y presencia a las policías municipales. Dijo que lo que se busca es la proximidad con el ciudadano y reducir la incidencia delictiva en la zona metropolitana de Monterrey.

Rodríguez Calderón resaltó la amplia experiencia del General José Luis Cruz, comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar en materia de seguridad: “Serán las policías municipales las responsables de la Seguridad, no se trata de que vayamos a invadir con el Ejército las calles”.

Este viernes se celebró la primera reunión liderada por Cruz, en las instalaciones del C5 donde se conjuntó la información de los municipios metropolitanos.

ESPERAN MEJORÍA

Luis Gerardo Treviño García, presidente de la organización Fortaleza Ciudadana dijo que, tras la nueva estrategia, espera haya resultados visibles pronto.

“En agosto del año pasado, en Fortaleza Ciudadana realizamos una reunión con los alcaldes electos y las Fuerzas Armadas, precisamente adelantándonos a lo que hoy implora el Estado y Municipios de pedir se hagan cargo del tema”.

Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra apuntó que, ante la gravedad de la situación, el liderazgo de mandos castrenses puede dar mayor tranquilidad a los habitantes de Nuevo León. Reveló que las corporaciones estatales y municipales no deban bajar la guardia, sino aplicar esquemas más estrictos al Interior para tener elementos certificados y autoridades civiles confiables.

EJÉRCITO PONDRÁ ORDEN

Para el PRI, es positivo que el ejército colabore y de manera coordinada con el Estado y con los alcaldes lleven el liderazgo en materia de seguridad.

“Por fin vemos una luz al final del túnel en donde el ejército y la marina vienen a poner orden, al desorden que existe en materia de seguridad en el Estado de Nuevo León con el Gobierno actual”, dijo Pedro Pablo Treviño Villareal, presidente estatal del PRI.

Por su parte, Francisco Cienfuegos, coordinador legislativo del PRI en el Congreso Local, recordó que ya existía la Policía Militar, quien en coordinación con las autoridades municipales ya realizaba patrullajes por las calles y avenidas de los diferentes municipios.

“Hoy en día lo que se pretende es cambiar la estrategia y nosotros lo vemos de muy buena manera, porque en la forma que se estaba aplicando no estaba dando resultados”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más