Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador responde a transportistas: retirará concesiones

Luego que la Asociación del Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León amagó con retirar el beneficio ante la falta de respuesta a su solicitud de incremento en las tarifas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió los transportistas que, de cancelar la gratuidad de las transferencias en el transporte público, perderán sus concesiones.

Pidió paciencia a los prestadores del servicio y les recordó que desde semanas atrás gestionan con la Federación una serie de subsidios para reducir sus costos de operación, y se encuentran en espera de una respuesta.

“No se les va a permitir eso (cancelar las transferencias), ellos no tienen la autoridad sobre el tema de las tarifas. Yo he dado instrucciones a Jorge Longoria (director de la Agencia Estatal del Transporte) que cualquier camión, cualquier ruta que retire eso, le retiraremos la concesión. Hoy (sábado) les advertí, a través de Jorge y de Manuel (González), que no es necesario que lo hagan, ellos creo que deben tener la paciencia, no pueden arriesgar su empresa”.

La problemática, consideró, puede solucionarse de una mejor manera, sin necesidad de afectar el bolsillo del usuario, e hizo un llamado a ser más corresponsables.

“El usuario requiere ahorita, en este momento, de la solidaridad de todos, del Gobierno y de los empresarios del transporte, no hagamos que se haga un problema de algo que puede resolverse. El gobierno está siendo responsable buscando soluciones”.

Las trasferencias, aseguraron los empresarios del gremio, carecen de sustento legal, por lo que pueden ser retiradas. Cuestionado sobre ello, Rodríguez Calderón explicó que son parte de un acuerdo establecido anteriormente por decreto.

“Es un acuerdo, así está establecido en el propio decreto que se dio en el incremento en las tarifas y en los acuerdos que se han tenido con ellos. Ellos podrán decir que no, pero a cualquiera que viole el tema de las tarifas le será retirada su concesión”.

Por otro lado, confió en la próxima semana obtener luz verde por parte del gobierno federal en torno a una reducción en el IEPS y acceso a diesel al precio de la frontera.

“El gobierno está buscando soluciones. Es algo que estamos dándole velocidad a ese tema pero no hemos tenido la respuesta de la Federación en ese sentido, esta semana que entra espero tenerla. Les sigo pidiendo paciencia a los empresarios del transporte… Tenemos todo mundo que guardar la cordura, la tarifa creció por mucho tiempo y hoy creo que pueden sostener un poquito más de tiempo”.

ARRANCAN OPERATIVOS CONTRA COBROS IRREGULARES

Para impedir cobros irregulares en trasferencias y trasbordos, la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad arrancó desde el sábado un operativo en camiones urbanos. Sin excepción alguna, la dependencia encabezada por Jorge Longoria Treviño procederá a sancionar y retirar de la circulación a todas las unidades que violenten las tarifas y servicio vigente.

“(La cancelación de las transferencias) fue una decisión unilateral, y por lo tanto, inadmisible”, se aseveró.

En casos de reincidencia, se cancelarán los permisos. Cualquier anomalía podrá ser denunciada a los teléfonos 20207333 y 20207334, el WhatsApp 8123351350, y en el Facebook Agencia Estatal de Transporte y Vialidad.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más