Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recuerda NL la “Marcha de la Lealtad”

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en compañía del General Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar encabezó el acto protocolario del 106 Aniversario de “La Marcha de la Lealtad”. La ceremonia se realizó al pie del monumento a Francisco I. Madero, donde se hizo una guardia de honor. Ante alumnos del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, se recordó la fecha histórica en que los militares escoltaron al entonces presidente en su trayecto del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional.

Durante su intervención, el Gobernador enalteció la lealtad de las fuerzas castrenses durante más de 100 años.

“Agradezco a las Fuerzas Armadas que siguen siendo leales a las instituciones, leales a ese principio que generó ese gen de servicio a la patria. Hoy las fuerzas armadas nos ayudan a mantener la paz”.

El Coronel Vicente Cabrera Pérez, comandante del 22 Batallón de Infantería, dijo que a partir de entonces, las fuerzas armadas custodian al país y todo lo que representa. Lo anterior a manera de garantizar la seguridad interior y defender la integridad, independencia y soberanía de la Nación.

“Desde el solado hasta el general, la Patria tiene en sus militares mentes y corazones donde la lealtad es divisa y la disciplina es conducta, ambos robustos pilares del diario quehacer castrense. El valor militar denominado lealtad, es manifiesto de los que integramos las fuerzas armadas. Quien es leal posee el mejor acervo moral, los soldados la conocemos a profundidad, la honramos con esmero e integridad y practicamos en el día a día”.

Dijo que en este sentido mantendrán su colaboración en las tareas de seguridad, siempre dentro del marco del Estado de Derecho y observando los principios de respeto y dignidad.

“Hoy quiero refrendar, a nombre de los generales, jefes, oficiales y tropa, hombres y mujeres que integramos este mando territorial, que continuaremos con el ejemplo de nuestros antecesores. Llevando el cumplimiento del deber hasta el sacrificio y anteponiendo a nuestro interés personal la soberanía de la Nación, la lealtad a las instituciones y el honor del Ejército”.

Como parte de la ceremonia cívica, elementos del 22 Batallón de Infantería ejecutaron una salva de fusilería y la Banda de Música de la Cuarta Región Militar interpretó la Marcha del Heroico Colegio Militar.

En el evento se contó también con la asistencia de Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública; María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular de la Secretaría de Educación; Marco González, presidente del Congreso del Estado; Francisco Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, entre otros.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más