Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Funcionarios no cumplen con #NLsinCorrupción

Muy pocos han sido los diputados y alcaldes que han cumplido a su compromiso por un Nuevo León sin corrupción, adquirido al firmar la Agenda por un #NLsinCorrupción, plataforma que encabeza Sandrine Molinard. Muchos de los firmantes no han presentado ni hecho pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

En seguimiento a las firmas plasmadas, de los 21 diputados locales que firmaron la Agenda por un #NLsinCorrupción, 14 presentaron su 3de3, pero sólo 5 la hicieron pública. En el caso de los alcaldes, de los 11 que firmaron, 10 ya presentaron su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, pero solamente 2 decidieron hacerlas públicas.

“Consideramos que contar con estos instrumentos de rendición de cuentas contribuye a dar un seguimiento puntual a los cambios en el patrimonio de una autoridad e identificar posibles irregularidades, a conocer si tiene un conflicto de interés con algún proveedor, o algún empleado que trabaje con ellos”, dijo Molinard.

“La ciudadanía, que entregó su confianza en las urnas a quienes ahora los representan en el Congreso local y las alcaldías de Nuevo León, se encuentra a la expectativa de su desempeño y compromiso en el combate a la corrupción”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más