Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empieza evaluación de policías de San Pedro

Será a partir de este lunes 11 de febrero cuando se comiencen a realizar las pruebas de control y confianza a los policías del municipio de San Pedro, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado. Aldo Fasci Zuazua dijo que una vez que hayan obtenido los resultados van a dar a conocer si hubo o no elementos infiltrados con el crimen organizado y el protocolo a seguir.

“Vamos muy bien. Va todo en orden y hay que continuarlo así, que San Pedro sienta todo el apoyo del Estado y en su momento. Si se necesita también del Ejército, pero no creemos que se necesite al corto plazo que estén ahí, salvo que haya una situación especial.”

“Todo el Estado sí ocupamos al Ejército, no nos hagamos. Vamos esperándonos porque no hay que adelantar cosas. Todo en su momento. Sí (hoy empiezan las pruebas de control y confianza), las programaron los dos centros, la de la Fiscalía y la del Estado, y ellos (la Fiscalía) empiezan labores a las 8:00 de la mañana.”

Indicó que hasta el momento San Pedro es el único municipio que ha pedido la intervención de Fuerza Civil para poder llevar a cabo los métodos de investigación a los uniformados. Esto vino a raíz de la captura de un elemento policiaco de esta corporación que, por cierto, está suspendido.

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que la realización de las pruebas tomará cerca de cinco semanas y que posteriormente se regresará a la normalidad.

MEJORA CONSTANTE

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos aseguró que no claudicará ante la inseguridad y detalló que, junto con Fuerza Civil, habrían de mejorar los operativos de salvaguardar el Estado de Derecho en esta ciudad. Treviño de Hoyos aseguró que en su gestión se habrán de dar políticas públicas de mejora constante en esta área policial en pro de la comunidad sampetrina.

“Quiero anunciarles que desde este día hemos comenzado con mejoras en seguridad de San Pedro, que juntos el Estados y Municipio, con oficiales de Fuerza Civil y de la ciudadanía, habremos de dar mejoras en la seguridad y tengan a bien saber que seré yo quien les informe cada acción.”

“Transitamos por una mejor policía. Ya vamos a construir la Academia de Policía, donde habremos de tener los mejores y más altos estándares de calidad. Además, nuestros oficiales serán los mejores pagados, y ya hoy ganan 20 mil pesos como parte de esta mejora constante.”

El Alcalde dijo que en los tres años de su gestión habrían de contratar al menos 200 oficiales municipales más para el área de Seguridad, y en base a ello poder mejorar las fuerzas del orden en San Pedro.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más