Les guste o no les guste, los militares estarán patrullando las calles por la crisis de inseguridad que se vive en la entidad, así le respondió Aldo Fasci Zuazua a las organizaciones civiles que criticaron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional a Nuevo León. El secretario de Seguridad Pública dijo que el apoyo de las fuerzas castrenses era necesario en estos momentos. Pidió que la sociedad se una y apoye a los militares en el combate a la inseguridad.

“Creo que es momento que comprendamos y demos las gracias al Ejército por lo que hace por nosotros. Y hablo muy en serio, porque lo han hecho otras veces. Hoy tenemos una crisis, y nos van a volver a ayudar. Están con el pueblo de Nuevo León y hay que agradecerles.”

“Ya habrá tiempo para enojarnos, para desahogarnos y decir muchas cosas. Pero ahorita debemos estar unidos con el Ejército. Hay que comprender, y todos los críticos que no quieren al Ejército en esto, pues, yo les digo que se aguanten, porque van a estar (en las calles), porque los ocupamos… Yo los respeto mucho (Ejército) y van a tener todo lo que necesiten para que operen en Nuevo León y para que salgamos de esto.”

Aseguró que no se puede perder más tiempo debido a que la situación es complicada: “Es la solución. Ya no podemos perder tiempo y tenemos que entender eso todos. Es momento de apoyar, ya vendrá tiempo para que nos critiquen. Que me critiquen a mí lo que quieran, pero no al Ejército.”

En días pasados, el estado y los alcaldes acordaron que el Ejército llevará la batuta en los operativos para el combate a la inseguridad, pero las Organizaciones Civiles se manifestaron en contra al señalar que se estaba militarizando al estado.

“A quienes se oponen, le pido ‘aguantarse’ y dejar las críticas para cuando la situación ya haya mejorado”, reiteró Fasci Zuazua.