Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No desaparecerán guarderías

El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, aclaró este martes que el gobierno federal no desaparecerá las más de mil estancias infantiles que operan en todo el país, pero sí tendrán un nuevo modelo de operación.

Delgado señaló que sostuvo, junto con otros legisladores, una reunión con la secretaria del Bienestar, Luisa Albores, quien les explicó que antes las estancias recibían una cantidad bimestral por cada infante que atendían en sus instalaciones, y ahora esa cantidad será transferida directamente a los padres para que luego ellos lo entreguen al centro donde inscriban a sus hijos.

“Estas estancias recibían el subsidio y, hay que decirlo, como son esquemas privados, también a veces cobraban adicionalmente a las mamás por el servicio y no había control. Ahora, al dar los recursos a las mamás, ellas decidirán en qué estancia dejan a sus hijos y esto no significa la desaparición de las estancias”.

Con esto, agregó, se promoverá la competencia entre las estancias y con ello se mejorará el servicio que ofrecen a las familias mexicanas. Adelantó que su bancada impulsará cambios a la Ley General de Prestación de Servicios y Atención al Cuidado Infantil a fin de que los estados sean responsables, junto con la federación, de supervisar el correcto funcionamiento de las estancias infantiles.

“También hay responsabilidad de los gobiernos de los estados, y creo que vale la pena revisar qué le toca hacer a cada quien y entrar en una revisión integral de este tema de atención a la infancia”.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias/ Medios

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más