Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide reconocimiento a gobierno de EPN por captura del Chapo

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que en las felicitaciones dadas quienes participaron en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, faltó la congratulación más importante, la correspondiente a las autoridades mexicanas.

En conferencia de prensa, el legislador tricolor fue cuestionado por su opinión sobre la conclusión del llamado ‘juicio del siglo’, ante lo cual refirió que el gobierno federal, del cual formó parte, debió ser reconocido.

“Por supuesto que vi la felicitación que se dan entre ellos, entre los que fueron llamados a este proceso, pero creo que faltó la más importante, que es el reconocimiento al gobierno de México”.

Así lo aseguró al indicar que las autoridades entonces encabezadas por Enrique Peña Nieto lograron la detención del líder fundador de la organización criminal del Cártel de Sinaloa, hasta en dos ocasiones. Pese a lo cual, señaló que no se demerita el trabajo de las autoridades estadounidenses.

“Por supuesto felicitamos al gobierno de Estados Unidos, a las autoridades judiciales que lograron la determinación de una cadena perpetua”.

Sin embargo, insistió que se debe dar un reconocimiento especial “a las fuerzas federales que lograron su detención”, pues no se trató de un logró “fácil”, ya que dijo, en el proceso perdieron la vida muchos servidores públicos.

Foto propiedad de: @osoriochong

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más