Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panistas de NL exigen mantener estancias infantiles

Con el objetivo de que se mantengan los programas de apoyo a las estancias infantiles y se informe del estatus de las mismas en Nuevo León, diputados federales del PAN por Nuevo León, acompañados por el dirigente estatal del partido, acudieron a la delegación de la Secretaría de Bienestar Social.

Ahí entregaron un escrito para exigir que se mantenga este programa ya que es de apoyo directo a los hogares donde la madre es el único sostén y necesita que cuiden de sus hijos para salir a trabajar y llevar el sustento para sus hogares. La manifestación fue encabezada por el coordinador, Víctor Pérez Díaz, los legisladores Annia Gómez Martín López, Isabel, Guerra, así como el líder estatal panista, Mauro Guerra Villarreal.

“Lo que estamos aquí viendo en la Secretaría de Bienestar, es para exigirle a lo que es el gobierno federal que defina bien claro cuál va a ser la postura para rescatar el tema de las estancias infantiles. Además tenemos propuestas para que si acaso quiere seguir con este programa o proyecto electoral de enfocar el dinero directamente a los padres de familia, pues que se utilice sólo para las estancias, y que sea de manera electrónica, para que no vayamos a caer en posibles actos de corrupción”, dijo Mauro Guerra.

Los legisladores federales, expresaron que el programa de estancias infantiles es un proyecto reconocido y que ha significado un gran apoyo para que las madres de familia que son el único sostén de su hogar puedan salir adelante con el fruto de su trabajo y esfuerzo.

“La preocupación de nosotros, es que al dejar de operar las estancias infantiles, más del 34 por ciento de las madres trabajadores, tendrían que dejar sus empleos para ir a cuidar a sus hijos y eso no solo atenta contra su desarrollo emocional”, dijo la diputada Annia Gómez.

En Nuevo León son alrededor de 279 estancias infantiles, las que operan bajo este tipo de apoyo con más de 7 mil niños, por lo cual el impacto sería sustancial, tanto en la economía de las familias, como en el desarrollo de los propios niños.

“No es un problema solamente de los niños, sino es un problema de empleo, que va a generar a la propia gente que trabaja en las estancias y también de las propias mamás que van a tener que dejar el trabajo porque no van a tener donde dejar a sus niños”, concluyó el legislador Martín López.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más