Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuerpos policíacos trabajan bajo amenaza

Los restos encontrados el pasado martes en el municipio de Ciénega de Flores estaban acompañados de un mensaje con amenazas a la Agencia Estatal de Investigaciones y la policía municipal, confirmó este miércoles la Fiscalía General de Justicia en el Estado. A su salida de la mesa de Seguridad, Luis Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, corroboró el hecho y lo atribuyó a los carteles de la delincuencia organizada, sin especificar cuál. El llamado a los elementos es permanecer en alerta.

“Es un mensaje igual, como en otros casos, dirigido contra miembros de corporaciones policiales, municipales y estatal, incluso contra la propia Agencia Estatal de Investigaciones. Obviamente amenazando a estos cuerpos policiales con el ánimo de insistir en la ejecución de sus actos delictivos. Hay amenazas expresas y abiertas por parte de la delincuencia organizada contra elementos de las instituciones policiales, estatales como municipales”.

En atención a ello, tanto la AEI como la Secretaría de Seguridad en el Estado, a cargo de Aldo Fasci Zuazua, y los generales Carlos Cesar Gómez y Juan Luis Cruz, comandantes de la Séptima Zona Militar y la Cuarta Brigada de la Policía Militar, respectivamente, instruyeron a no bajar la guardia.

Las medidas son las normales, pero reiteradas a través de la orden expresa de los titulares de las corporaciones policiacas: “La instrucción es siempre estar en alerta por parte de los elementos operativos, siempre estar con el equipo táctico y de defensa para poder evitar cualquier agresión”.

Respecto a los restos, mencionó que no habían sido identificados ni reclamados. Sin embargo, se estima que podría tratarse de personas relacionadas con el narcotráfico. “Se encontraron los restos de dos personas del sexo masculino, únicamente sus respectivas cabezas, hasta este momento no se han identificado. No hay algún otro dato contra el cual contrastar alguna información de la identidad de estas personas y no hay tampoco ningún reclamo ante el servicio médico forense”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más