Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detectan “huachicoleros” en Santa Catarina

Oficiales de la Policía Federal Ministerial dieron un golpe a la delincuencia organizada, al asegurar una bodega donde se practicaba el “huachicoleo”. Los delincuentes rentaron el lugar en un Parque Industrial de Santa Catarina para poder perforar un ducto de Petróleos Mexicano, y sustraer el combustible sin levantar sospechas.

La Fiscalía General de la República en Nuevo León informó que el sitio fue ubicado, por medio de investigaciones realizada por personal de esta dependencia. Mencionaron que la bodega se ubica dentro del corredor industrial Parque Industrial Milimex, ubicado en la carretera Monterrey-Saltillo.

Personal de Pemex detectó una baja presión, y al tener estos indicios de robo de combustible, se solicitó una orden de cateo. El agente del Ministerio Público Federal aportó las pruebas necesarias para obtener la orden de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Cadereyta.

Al interior de una bodega fue localizada y deshabilitada una toma clandestina, la cual contaba con aproximadamente 184 metros de manguera y conexiones para sustracción del hidrocarburo, además fue asegurada una camioneta. Las autoridades no informaron si dentro de las investigaciones, se logró la detención de alguna persona.

Estas acciones fueron realizadas de manera coordinada con elementos de los tres niveles de gobierno, así como con personal de PEMEX. Debido a estos hechos, el inmueble y lo asegurado fueron puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para ejercitar acción penal en contra quien o quienes resulten responsables.

La FGR, dijo que estas acciones, forman parte de una investigación iniciada por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más