Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México puede hacer su propio modelo educativo

Este miércoles, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán al reunirse con las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales del Senado de la República dijo: “Somos un país suficientemente fuerte, suficientemente inteligente como para desarrollar un modelo propio, obviamente viendo y conociendo lo que hay en el mundo”.

Si bien el país deberá tomar en cuenta el tema internacional, también deberá basarse en su propia fortaleza para crear dicho modelo y abrogar la Reforma Educativa de 2013, la cual calificó de fallida.

El objetivo que se plantea la SEP es buscar educación con contenido humano como nuevo paradigma, para que dote de herramientas para la vida a los estudiantes. Por el contrario, especificó se trata de dejar atrás el tema de calidad que hizo complicado el trabajo a los educadores, ello mediante el ejercitamiento del músculo de la conciliación de todas las partes.

Subrayó la importancia de que en esta nueva etapa que no haya fondos ni partidas que se manejen de manera discrecionalidad y que exista actualización de en los conocimientos de los maestros.

El responsable de la política educativa dijo que una nueva etapa deberá estar sustentada en la realidad de las regiones en las que será necesario que el México tradicional conozca al México moderno y ambos al México indígena.

En cuanto a las necesidades educativas de diversos sectores, dijo que la educación a distancia en el nivel medio superior tiene inscritos a 600 mil alumnos, de los cuales 350 mil son activos.

Al término de la reunión declaró que cualquier situación referente a la joven diseñadora de Modas en el Conacyt la responderá la directora María Elena Álvarez Buylla, pues de trata de un organismo autónomo.

Foto propiedad de: @senadorcasimiro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más