Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critica senadora de MORENA recorte a guarderías

En el país, ante la falta de un sistema integral de guarderías, “hay madres que han tenido que dejar a sus hijos en tambos de basura o amarrados, porque no tienen dónde dejarlos”, denunció la diputada federal por Morena, Silvia Lorena Villavicencio Ayala. En una entrevista para radio Villavicencio Ayala criticó el recorte al programa de estancias infantiles, ordenado por la Presidencia de la República.

“Con esta medida se están privatizando las guarderías, que eran públicas. Este programa (el de las estancias infantiles) genera un beneficio muy importante para más de 320 mil mujeres. Estos niños ¿dónde se quedarán, cuando estaban en un espacio con cuidados y se les daba alimentos?”.

Recordó que ella como madre vivió el problema de dónde dejar a los hijos para dedicarse a actividades productivas: “Yo también fui madre y tuve que acudir a guarderías para poder estudiar y trabajar… Hay corresponsabilidad del Estado Mexicano de proveer estos espacios a los niños para su desarrollo integral”.

Sobre el viejo programa de guarderías dijo: “Es un programa positivo y está cumpliendo el objetivo de atención a los grupos más vulnerables… Sigo pensando que entregar el recurso (directamente a las madres) no resuelve el problema. Espero que se haga una rectificación, que se sancione a quienes cometieron irregularidades. Presenté un punto de acuerdo en el que pedí que se hiciera un diagnóstico sobre las estancias infantiles”.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más