El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró tener documentados un millón 500 mil pruebas de desvíos de recursos para programas sociales por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario dijo que en su momento dará a conocer la información y también presentará la pruebas ante la Fiscalía General de la República.

“(Daremos a conocer) padrones de cómo (Sedesol) se destinaban recursos a la gente y no llegaba el dinero… Pero lo vamos a probar, tenemos un millón 500 mil casos de pruebas documentadas”.

López Obrador dijo que, de acuerdo con un censo en estancias infantiles, dos de cada tres presentaron irregularidades: “Hasta falta de permisos para funcionar y estamos hablando de la seguridad de los niños, pero también estamos haciendo un censo y vamos a presentar toda la información”.

El Jefe del Ejecutivo federal añadió que se tiene el registró de 2 millones 300 mil niños en estancias infantiles, pero de acuerdo con el censo, son menos. Prometió que a los niños y padres que les urja una estancia infantil y ya la hayan encontrado, se les depositará inmediatamente mil 600 pesos cada dos meses y no a través de intermediarios.