Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emplaza Samuel García al Presidente por guarderías

El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede ignorar al Poder Legislativo, por lo cual le dio un plazo de siete días para dar a conocer las irregularidades en las guarderías y que no haga caso omiso del exhorto que hizo el Senado de la República para restituir los recursos al programa de estancias infantiles.

“Vamos a proponer un exhorto para que el Presidente, la Secretaría de Bienestar y el secretario de Hacienda… en siete días naturales nos digan cuáles son esas irregularidades… está obligado conforme al Código Penal de ir a denunciar a quien saqueó…”

En el mismo sentido dijo que es necesario que el dinero etiquetado para las guarderías en el presupuesto actual se destine a ello, debido a que no puede ser desviado.

García Sepúlveda detalló que México es un país de contrapesos y que los artículos 40, 41 y 74 de la Constitución le prohíbe determinar al presidente a dónde se destinará el dinero que ya se aprobó en el presupuesto. Agregó que también se viola el artículo 134, pues le prohíbe al titular del Ejecutivo y al secretario de Hacienda usar dinero en “programas clientelares” aunque diga que hay irregularidades.

El exhorto anunciado fue aplaudido por trabajadoras y madres de familia que nuevamente se presentaron en el Senado de la República para manifestarse contra la reducción de recursos en el programa.

El legislador neoleonés apuntó que hay mucha materia jurídica para que las estancias impulsen amparo colectivo, por lo que MC está estudiando presentar una acción de constitucionalidad ya que es facultad exclusiva de los legisladores etiquetar los recursos en el presupuesto.

Foto propiedad de: Alberto Roa/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más